El tiempo en: Jerez
Viernes 24/05/2024  

Andalucía

El PP-A asegura que será \"absolutamente implacable\" con aquellas personas \"que pretendan meter la mano en la caja\"

El portavoz de Infraestructuras del PP en el Parlamento andaluz, Jaime Raynaud, ha reiterado este sábado la "tolerancia cero" de su partido con los "corruptos" y ha asegurado, en este sentido, que el PP-A será "absolutamente implacable" con aquellas personas "que pretendan meter la mano en la caja".

   En rueda de prensa en Sevilla, Raynaud ha sido cuestionado por el hecho de que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, acordara este viernes, de forma conjunta con los ocho secretarios provinciales de la formación, la creación de un grupo de trabajo para abordar la reforma de su reglamento interno y hacerlo más "severo".

   "Es un trabajo que está en sus comienzos, pero que no quepa la menor duda de que el objetivo que se persigue va a ser el de máximo rigor y seguimiento en actitudes ilícitas por parte de cualquier dirigente del PP de Andalucía", ha subrayado el dirigente 'popular'.

   Al hilo de ello, Raynaud ha aseverado que "lo importante" de este grupo de trabajo "es la manifestación clara y decidida del PP-A de tolerancia cero con los corruptos, con las irregularidades, con las situaciones indeseables que se puedan producir en cualquier responsable político".

   Asimismo, constituye "un llamamiento muy serio en un doble sentido", como es, en primer lugar, que el PP "es absolutamente sensible a lo que la sociedad en estos momentos demanda, que es precisamente esa ejemplaridad en todo aquel que ostenta un cargo público, una responsabilidad política".

"LLAMAMIENTO AL PSOE"

   En segundo lugar, ha añadido Raymaud, supone "un llamamiento al PSOE, un aviso, que si no quiere llegar y colaborar con el PP, si no quiere alcanzar pactos en esta materia vital, el PP no se va a parar, vamos a seguir avanzando y a marchar solos si es necesario".

   En esta línea, ha recordado que Juanma Moreno "ya ofreció" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, "un pacto amplio en esta materia donde pudiéramos ir de la mano, pero si el PSOE se niega por discrepancias internas o por falta de criterio conjunto entre Susana Díaz y Pedro Sánchez, nosotros no nos vamos a parar y vamos a seguir avanzando con este grupo de trabajo".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN