El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Un individuo inicia un tiroteo cerca del supermercado Lidl

Dos detenidos por la presunta autoría del asesinato de un hombre en Linares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Según fuentes policiales, ayer viernes, 17 de abril, se produjo un tiroteo al filo de las 23:30 horas, en la zona del supermercado Lidl iniciada por un hombre de procedencia marroquí contra agentes de la Guardia Civil, la Policía Nacional y Policía Local, en el que afortunadamente, al parecer, nadie salió herido.
La historia del caso empezó en la ciudad de Linares cuando se encontró el cadáver un hombre de raza negra en la cinta transportadora del vertedero de esta misma localidad. De esta manera, la Guardia Civil realizó las gestiones oportunas y las pistas les remitieron a la localidad ubetense, donde iniciaron un dispositivo de espera durante ayer viernes. Viendo que los presuntos autores del delito eran tres, solicitaron refuerzos a la Policía Nacional y a la Policía Local, mientras que estos llegaron, la Guardia Civil detuvo a dos individuos, el tercero escapó y fue el que inicio los disparos contra los agentes de los tres cuerpos de seguridad. Finalmente los detenidos pasaron a disposición de la Guardia Civil.
Por último, destacar que los tres agentes de la Policía Local que participaron en este caso, como fuentes policiales destacaron, lo hicieron sin chaleco antibalas por “carecer de los mismos”, corriendo así un considerable peligro.

Hurtos
En otro orden de cosas, durante la madrugada del miércoles, 15 de abril, concretamente a las 2:00 horas, dos agentes de la Policía Local procedieron a la detención de F.M.M, de 33 años, natural de Úbeda, cuando presuntamente estaba delinquiendo en la peluquería 'Jessica', localizada en la calle Padre Damián. Según fuentes policiales, el detenido es bastante conocido en la ciudad por sus reiterados hurtos en varios establecimientos, sobre todo, mediante rotura de cristales con tapas de alcantarilla.
Los agentes pillaron a F.M.M. saliendo de la mencionada peluquería, de forma sospechosa y a unas horas muy poco prudentes, por lo que les llamó bastante la atención y actuaron de forma inmediata. Destacar que la Policía Local esa misma noche recibió una llamada en la que les comunicaba que un individuo había intentado abrir una pescadería también en la calle Damián, se cree que pudiera tratarse del mismo autor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN