El Ayuntamiento de Pedrera organiza el programa de actividades del 25-N

Publicado: 14/11/2014
Pedrera conmemora el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, con un programa de actividades orientado a toda la población
Pedrera conmemora el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, con un programa de actividades orientado a toda la población. Charlas, teatros, monólogos, sensibilización y formación conforman el programa de este año junto al acto central del día 25-N, que consistirá en una marcha por las calles de la localidad y la lectura del manifiesto.

La concejalía de Igualdad, junto al Punto de Información de la Mujer, ya trabaja en la preparación de los que serán los actos conmemorativos del Día Internacional contra la Violencia de Género. En esta ocasión, el Consejo de Igualdad Municipal, integrado por la propia concejalía, las AMPA, asociaciones de mujeres y partidos políticos con representación municipal, han repartido pegatinas con el lema ‘Aquí cerramos la puerta al maltrato’ entre los comercios y establecimientos locales.

Asimismo, en estos días se sigue dando difusión a la campaña ‘Retrátate contra la violencia de género’, en la que participan también de forma activa Proyecto Ribete y Pedrera Televisión. A partir de la próxima semana, empezará el reparto del boletín informativo y se pide a los vecinos que se solidaricen con la celebración colgando la bandera conmemorativa del 25 de noviembre (bandera morada con lazo blanco), que también ondeará en los edificios municipales.

Entre los actos previstos destaca el ciclo de cine en valores, género y adicciones con la proyección de “Pure” (19 de noviembre, a las 20.00 horas); la representación del monólogo ‘Todas tenemos la misma historia’, de la compañía Olor a Tablas para los alumnos del IES Carlos Cano (19 de noviembre, a las 09.30 horas); así como el acto central del día 25 de noviembre, con la concentración y marcha contra la violencia de género y la lectura del manifiesto por parte de representantes del Consejo de Igualdad Municipal (25 noviembre, a las 18.00 horas).

La campaña de actos de este 2014 se cerrará el viernes 28 de noviembre con la puesta en escena de la obra ‘Nora, la mujer se hace libre’ (28 de noviembre, a las 20.00 horas).

© Copyright 2024 Andalucía Información