El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Derribos Aragón hará el aliviadero de pluviales en Pery Junquera

El plazo de ejecución de los trabajos es de 140 días desde el inicio de la actuación.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Las obras adjudicadas definitivamente tienen un coste de 435.340 euros
El Ayuntamiento ha adjudicado el proyecto de construcción de un aliviadero de pluviales en la estación de bombeo de Pery Junquera a la empresa Derribos Aragón SL. Está presupuestado en 435.340,89 euros y tiene un plazo de ejecución de 140 días. La actuación corresponde al Fondo Estatal de Inversión Local. 

Con la construcción de este colector se persigue resolver los problemas de inundaciones que se producen en la zona oeste de la ciudad cuando llueve con gran intensidad, incrementándose la capacidad de evacuación del caudal de agua. 

La instalación se ejecutará desde la rotonda de entrada al centro comercial Bahía Sur y discurrirá paralelo a la calle que llega hasta la subestación eléctrica. 

Las obras consistirán en la ejecución de dos colectores de 1.200 milímetros de diámetro que sirvan para aumentar la capacidad de evacuación al aliviadero actualmente existente de la estación de bombeo de Pery Junquera. A lo largo de la red se construirán arquetones de registro de 3x3 metros de registro con dos bocas de entrada. 

Por otra parte, debe tenerse en cuenta en su ejecución su cruce con la canalización de alta tensión que llega a la subestación eléctrica la cual habrá de hacerse por debajo de la misma. Se descubrirán 10 metros antes y después de la instalación para su localización y se procederá a apuntalar el prisma de hormigón que cubre la canalización subterránea y habrá cortes en determinados momentos. 

Por último, se construirá un arquetón - boquilla final de 4 x 4 metros con sus aletas de abrigo en la salida al punto de vertido actual que proviene del cruce de la variante y el ferrocarril desde la estación de bombeo de aguas residuales de Pery Junquera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN