La Policía Nacional de Almería ha detenido a José María F.B., de 45 años de edad y natural de Almería, como presunto autor de un delito contra la salud pública después de comprobar por parte de las autoridades de que en el local que regentaba en la calle Eduardo Pérez de la capital se fomentaba la venta de cocaína y se permitía el consumo entre los clientes.
En una nota, la Comisaría indicó que, como resultado de las vigilancias estáticas efectuadas alrededor de dicho local en diferentes días y franjas horarias, los investigadores confirman la existencia de una clientela muy cerrada y de confianza del establecimiento y que adquiría sustancias estupefacientes.
Así, el pasado día 17 de abril a las 01,35 horas se realizó una entrada y registro en el local de ocio, en la que se sorprendió al encargado José María F.B. en el interior junto a cinco clientes. Efectuada la identificación y el cacheo de los mismos se intervinieron 16 bolsitas de plástico con cocaína de un peso aproximado cada una de medio gramo, 20 gramos de hachís y más de 900 euros.
Finalizado el registro se procedió a la detención del encargado del establecimiento al que le constan antecedentes por tráfico de drogas, amenazas y dos detenciones por reclamación judicial. Una vez concluidas las oportunas diligencias policiales, el detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería en funciones de guardia. Además, el oficio se remitirá a la Subdelegación de Gobierno de Almería para proponer una sanción al local.