El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El PP califica de "verdadero despropósito" los castilletes y las farolas de la Plaza Nueva

Los populares piden al equipo de gobierno que modifique esos elementos...

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del castillete situado junto a la iglesia de San Mateo. -
El Partido Popular ha calificado de “verdadero despropósito” y “mamotreto” los castilletes instalados en la Plaza Nueva. El concejal del PP, José María Morillo-Velarde, señaló que “tanto las farolas y especialmente los castilletes de acceso peatonal son un verdadero despropósito y rompen con la perspectiva urbana y el paisaje de la Plaza Nueva”.

El responsable popular explicó que su grupo político cuando ha preguntado en las reuniones de la Entidad Pública Local de Aparcamientos sobre la estructura de estos elementos “nos han respondido que iban de cristal y madera con unos perfiles de aluminio para dar sujeción, nada que ver con los que se ha instalado, una especie de mamotreto de grandes dimensiones que parece una especie de rallador”.
Los populares han pedido al equipo de gobierno que “traten de sustituir esos elementos, buscando unos materiales que se adapten más a la ubicación que tiene en la Plaza Nueva”.

Otra de las cuestiones que los populares trasladarán al equipo de gobierno municipal será la pregunta sobre los castilletes cuentan con la autorización de la Consejería de Cultura, teniendo en cuenta, dijo Morillo-Velarde, que “se encuentran situados junto a un bien de interés cultural como es la iglesia de San Mateo”. El edil popular puso de manifiesto sus dudas de que se haya presentado a la administración autonómica estos aspectos. “El proyecto completo del aparcamiento en su día obtendría el visto bueno de cultura pero tenemos dudas de que realmente este elemento (en referencia a los castilletes) se haya presentado a la Consejería de Cultura, cuando ni siquiera esto no se ha consultado a los grupos políticos”, dijo.

Morillo-Velarde también criticó el diseño de las papeleras de colores instaladas de las que dijo “no tienen nada que ver con las que finalmente se han colocado, ya que en un principio dijeron que iban a instalarse unas papeleras en madera a juego con los bancos”. Además indicó que son insuficientes.

El concejal del Partido Popular consideró que la actuación llevada a cabo en la Plaza Nueva “sigue la línea de otras actuaciones como las de la verja de la biblioteca en la calle Flores, las puertas de la biblioteca, la fuente del recinto ferial y ahora la Plaza Nueva, el corazón de nuestra ciudad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN