El portavoz del Partido Popular de Ayamonte, Alberto Fernández, “ha reconocido públicamente en el último pleno ordinario” que dicha formación “votó que no al tercer plan de pago de proveedores, algo que ha supuesto que el Consistorio deje de percibir este año unos dos millones de euros, precisamente el dinero que falta para que el equipo de Gobierno esté al día con los trabajadores municipales”.
Así lo ha indicado el PSOE de la ciudad fronteriza en un comunicado en el que añade que “entre las cuestiones que esgrime el portavoz del PP hace referencia a que votó en contra porque los representantes de los trabajadores se lo pidieron, algo que nos gustaría que aclararan dichos representantes”.
Según los socialistas ayamontinos, el portavoz del PP prosiguió su intervención en la sesión plenaria, señalando que “si hubiesen votado sí a ese plan, el equipo de Gobierno habría tenido capacidad financiera durante todo este año 2014, así como el resto de la legislatura”.
Para el PSOE de Ayamonte, de las declaraciones de Fernández “se deduce por tanto que la falta de liquidez y los retrasos en el pago a los trabajadores del Consistorio ayamontino han venido provocados por una estrategia premeditada y por puro interés electoralista”.
Los socialistas ayamontinos han añadido que “no entendemos como el PP puede jugar con el pan de las personas, de una forma absolutamente premeditada, con acciones como ésta, que solo buscan la asfixia y el desgaste del equipo de Gobierno para llegar con alguna posibilidad a los próximos comicios municipales”.
Por último los socialistas fronterizos han señalado estar “seguros de que los compañeros del equipo de Gobierno seguirán trabajando a destajo para intentar normarlizar esta situación, que no han provocado ellos y, de hecho, en los últimos quince días se ha pagado una nómina entera y parte de otra”.