Al Jerez Industrial sólo le vale ganar o ganar al San Roque

Publicado: 25/04/2009
Fontana, como es habitual, ha convocado a toda la plantilla
Cumplir con el objetivo de ser campeón del Grupo X de la Tercera División pasa por ganar a mediodía de hoy en el Estadio de La Juventud al San Roque de Lepe. No hay otra alternativa. Ganar o ganar í. Un triunfo ante los onubenses dejaría la Liga en franquicia para los hombres de Carlos Fontana. Hasta la fecha, el conjunto blanquiazul ha ido salvando todos los obstáculos posibles que se plantean durante la Liga regular para llegar a esta fecha con las posibilidades intactas de conseguir el título liguero, lo que le allanaría el camino para lograr el ansiado ascenso a la Segunda División B
Hasta el propio presidente de la entidad, Ricardo García, ha hecho a lo largo de la semana un llamamiento a toda la masa social industrialista y jerezana para que acompañe al conjunto del técnico hispano-argentino en esta cita tan importante que tiene con la historia reciente del fútbol
Ahora sólo depende de los jugadores de Carlos Fontana solventar esta prueba en los 90 minutos de duración del encuentro. En lo deportivo, el de Belgrano comienza a recuperar efectivos que ven cerca la luz al final del túnel. Fali -que ante el Córdoba B el pasado fin de semana completó un vuelta en el dique seco- comenzó esta semana a tocar balón y a jugar con el resto del grupo. "Estoy mucho mejor, pero noto la falta de ritmo en competición. Espero estar a disposición del míster lo antes posible para ayudar al equipo en este final de Liga y en la promoción por el ascenso”, declaró al área de Comunicación del equipo industrialista. El de Chiclana decidió a primeros de año no pasar por el quirófano para acabar con su pubalgia, y tras ser tratado en dos periodos diferentes por el fisioterapeuta del Real Zaragoza, Carlos Moreno, parece que el lateral derecho está preparado para echar el resto en los terrenos de juegos.
Mientras, el delantero sevillano Rodolfo Orife comenzó también a tocar balón, aunque no con el grupo y su presencia ante el San Roque, al igual que la de Fali, está prácticamente descartada. Orife sufrió un esguince de tobillo en el partido ante el Cartaya el pasado 14 de febrero. Por su parte, Luis Castillo también ha iniciado el trabajo con el resto del equipo, aunque reconoce que “al tocar o golpear el balón siento todavía algunas molestias”.
Fontana ha exprimido al máximo a los jugadores en los entrenamientos, y a arte del aspecto físico, ha dedicado cada jornada a ensayar los libres directos, penaltis y saques de esquina.
De cara al encuentro de este mediodía, Fontana ha convocado, como es habitual en él en los encuentros que se disputan en casa a toda la plantilla disponible a las 10.30 horas en La Juventud. De todas maneras, no parece que Fontana vaya a realizar, a nivel de quipo inicial, muchas variaciones respecto al once que comenzó el encuentro ante el Córdoba B.

estadísticas
A lo largo de la historia del campeonato de Tercera División, el Jerez Industrial se ha enfrentado a los onubenses en seis ocasiones, con un bagaje de lo más positivo: cinco victorias, un empate y ninguna derrota contabilizada en terreno jerezano. Con 16 goles a favor y sólo cuatro en contra. La derrota más abultada a favor de los de la Copa y la Venencia se produjo en la temporada 2001/2002 con un favorable 5-0.
En el partido de ida disputado en el Municipal de Lepe, se cortó una racha positiva de resultados para los blanquiazules encajándose seis goles tras la expulsión de Paquito en el minuto 7 y las rigurosas amarillas mostradas a Chema y Servando -además de la repentina lesión de Manu nada más entrar en el terreno de juego- que obligó a trastocar los planes tácticos de cara a la posterior visita de Los Barrios.

bajas leperas
El San Roque de Lepe no pondrá contar en sus filas con Cisco, Nando ni Vicente. El primero por acumulación de amonestaciones y las dos piezas claves en la medular onubense, tras expulsados en el tramo final del encuentro ante el Cartaya el pasado domingo. Una buena noticia para los blanquiazules que por primera vez en el campeonato no vieron una cartulina amarilla durante todo el partido.

apoyo municipal
La importancia que para el Jerez Industrial Club de Fútbol tiene esta recta final de Liga parece que ha calado también en los responsables de la Delegación de Deportes. Por ello, el equipo de la Copa y la Venencia ha podido contar con dos jornadas continuadas de entrenamientos en las instalaciones de La Juventud, concretamente el miércoles y el jueves, para preparar el trascendental partido ante el San Roque de Lepe. Además, los operarios de Parques y Jardines se afanan a diario en dejar el estado del césped de la Avenida Blas Infante en las condiciones más óptimas, ya que los trabajos de mejora que se ejecutan se realizan a diario: abono manual, riego continuo de mañana y tarde, paso del rodillo y corte del césped, aunque consideran que recuperar las zonas de ambas áreas -las más dañadas- deberán a esperar que concluya el campeonato.

© Copyright 2024 Andalucía Información