El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Inician un curso práctico sobre la poda de la viña

El próximo día 21 de noviembre se desarrollará un curso práctico que mostrará las mejores técnicas para podar las vides del marco Montilla-Moriles. Así lo ha dado a conocer hoy mismo el presidente de la Asociación de Jóvenes Asociados para la Formación y Desarrollo Rural (Jafyder), José Marqués...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
El próximo día 21 de noviembre se desarrollará un curso práctico que mostrará las mejores técnicas para podar las vides del marco Montilla-Moriles. Así lo ha dado a conocer hoy mismo el presidente de la  Asociación de Jóvenes Asociados para la Formación y Desarrollo Rural (Jafyder), José Marqués, junto con la teniente de alcalde de Desarrollo, Aurora Barbero. Esta iniciativa formativa se desarrollará en el centro de Servicios Sociales y podrán participar en la misma “las personas que deseen incorporarse al mercado de trabajo aprendiendo una labor tan esencial para el cuidado de nuestros viñedos como es la de la poda", tal y como ha puesto de manifiesto la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Aurora Barbero, quien ha hecho hincapié en que "el material publicitario de esta actividad se ha editado en español y en rumano, ya que puede favorecer la inserción laboral de buena parte de la población rumana que ha llegado hasta Montilla en busca de un trabajo".

José Marqués, ha explicado que las clases prácticas, que son la inmensa mayoría de las que integran esta acción formativa, se desarrollarán en varios viñedos pertenecientes a los socios del colectivo. Según Marqués, "a medida que los viticultores mayores se van jubilando, los conocimientos sobre la poda de la vid se van perdiendo, de ahí que sea necesario difundir esta técnica tan esencial para el mantenimiento de nuestros viñedos". Para el presidente de Jafyder, "podar no es simplemente coger unas tijeras y empezar a cortar sarmientos, pues hay que conocer perfectamente la naturaleza de la planta para optimizar su crecimiento y su producción".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN