El abogado del expresidente de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán, a quien el Tribunal Supremo ha citado como imputado en el caso de los ERE irregulares, ha solicitado la nulidad del acto de ratificación del informe realizado por los peritos de la Intervención General de la Administración del Estado por la "gravísima indefensión" creada a su cliente al no poder estar presente en el acto.
En este sentido, el letrado de Griñán, José María Mohedano, que se encuentra presente en la comparecencia porque también representa a los exdirectores generales de Presupuestos de la Junta Buenaventura Aguilera y Antonio Lozano, ha protestado en primer lugar y, a continuación, ha solicitado la nulidad del acto.
Y ello porque, a su juicio, se está causando una "gravísima indefensión" al propio José Antonio Griñán, que no puede estar presente en la comparecencia como parte al encontrarse aforado ante el Supremo, a lo que se suma que los peritos están "criticando" el 'contrainforme' que los catedráticos Juan Zornoza y Miguel Ángel Martínez Lago han elaborado a instancias de la defensa del expresidente sin que estos estén presentes y puedan intervenir.
"De forma deliberada, se está sometiendo a crítica" dicho 'contrainforme' "a preguntas de la juez", ha subrayado Mohedano, quien ha señalado que la juez ha rechazado dicha nulidad y ha argumentado que "no hace falta contradicción" porque no se trata de un informe pericial sino de una prueba documental, todo ello pese a que, según el abogado, la instructora siempre ha aludido al mismo como informe pericial.
Según el letrado de Griñán, la juez ha argumentado igualmente que el 'contrainforme' ha sido presentado también por Buenaventura Aguilera y Antonio Lozano, ambos imputados por la juez, a lo que el letrado ha contestado que eso no es así. "Señora, eso se lo está inventando usted ahora", le ha llegado a espetar.