Las agencias reconocen que se están cancelando los viajes a Méjico
Pueden tomar la decisión de no viajar, cancelar el viaje, o decidir buscar otro destino alternativo
Creen que el 90% de los clientes van a anular sus reservas previstas para los meses de verano
Las agencias de viajes están localizando a los clientes que habían efectuado reservas para viajar a México “en fechas cercanas” para informarles de la situación tras el brote de gripe porcina, después de que el Ministerio de Asuntos Exteriores recomendara a los españoles que no viajen al país “salvo en casos de necesidad”, según señaló el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes (Aedave), Vicente Blasco Infante, quien estimó que “más del 90%” las cancelarán.
Así lo han confirmado también las distintas agencias de viajes con las que este periódico se ha puesto en contacto. Por ejemplo, en Viajes El Corte Inglés explican que, afortunadamente, la agencia no se ha visto perjudicada directamente con la aparición de esta enfermedad, porque no tienen previsto realizar ningún viaje con destino a México en el mes de mayo y junio.
No obstante, sí han podido observar cómo el temor de sus clientes se ha extendido a otros destinos. La agencia ponía como ejemplo a una pareja de gaditanos de mediana edad que ha preferido suspender su viaje a Nueva York, optando por un destino europeo.
En Barceló Viajes también han registrado casos similares. Tenían a una pareja que tenía previsto realizar un viaje a Nueva York y Riviera Maya, que finalmente ha optado por quedarse la totalidad del tiempo en la ciudad norteamericana. Confían en que el efecto real y mediático que está suscitando esta enfermedad vaya disipándose para los meses de julio y agosto, que es cuando el destino de la Riviera Maya cobra más auge.
Y es que por el momento, no es problema reubicar a los clientes en otras zonas del Caribe, una posibilidad que se va a complicar bastante en los meses de verano, dada la elevada demanda para todos esos destinos.
Llama la atención que la opción de Europa queda a la zaga para aquéllos que van buscando un destino de relax, sol y playa.
maquinaria en marcha
Por su parte, Blasco Infante indicó que tras la recomendación publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web, las agencias de viajes pusieron “toda la maquinaria en marcha” para tratar de “localizar a los clientes con reservas cercanas a fin de ofrecerles toda la información de lo que está ocurriendo para que decidan qué hacen”.
En este sentido, explicó que el cliente “puede tomar la decisión de no viajar, cancelar el viaje y obtener la devolución de los importes pagados a cuenta, decidir buscar otro destino alternativo, o bien, continuar con su viaje a México”, en cuyo caso la agencia de viajes redactará “un pequeño documento en el que declara que el cliente ha sido debidamente informado y decide viajar por su cuenta y riesgo”.
En opinión del presidente de Aedave, “la mayoría de la gente va a decidir no viajar”.
Así lo han confirmado también las distintas agencias de viajes con las que este periódico se ha puesto en contacto. Por ejemplo, en Viajes El Corte Inglés explican que, afortunadamente, la agencia no se ha visto perjudicada directamente con la aparición de esta enfermedad, porque no tienen previsto realizar ningún viaje con destino a México en el mes de mayo y junio.
No obstante, sí han podido observar cómo el temor de sus clientes se ha extendido a otros destinos. La agencia ponía como ejemplo a una pareja de gaditanos de mediana edad que ha preferido suspender su viaje a Nueva York, optando por un destino europeo.
En Barceló Viajes también han registrado casos similares. Tenían a una pareja que tenía previsto realizar un viaje a Nueva York y Riviera Maya, que finalmente ha optado por quedarse la totalidad del tiempo en la ciudad norteamericana. Confían en que el efecto real y mediático que está suscitando esta enfermedad vaya disipándose para los meses de julio y agosto, que es cuando el destino de la Riviera Maya cobra más auge.
Y es que por el momento, no es problema reubicar a los clientes en otras zonas del Caribe, una posibilidad que se va a complicar bastante en los meses de verano, dada la elevada demanda para todos esos destinos.
Llama la atención que la opción de Europa queda a la zaga para aquéllos que van buscando un destino de relax, sol y playa.
maquinaria en marcha
Por su parte, Blasco Infante indicó que tras la recomendación publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores en su página web, las agencias de viajes pusieron “toda la maquinaria en marcha” para tratar de “localizar a los clientes con reservas cercanas a fin de ofrecerles toda la información de lo que está ocurriendo para que decidan qué hacen”.
En este sentido, explicó que el cliente “puede tomar la decisión de no viajar, cancelar el viaje y obtener la devolución de los importes pagados a cuenta, decidir buscar otro destino alternativo, o bien, continuar con su viaje a México”, en cuyo caso la agencia de viajes redactará “un pequeño documento en el que declara que el cliente ha sido debidamente informado y decide viajar por su cuenta y riesgo”.
En opinión del presidente de Aedave, “la mayoría de la gente va a decidir no viajar”.
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