Ayamonte vivió este jueves momentos muy emotivos con motivo del homenaje que se realizó a la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de la ciudad fronteriza con motivo de su 35 aniversario, así como con la inauguración de la exposición cofrade que un año más ha organizado la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la localidad en el patio mudéjar del edificio consistorial.
Y es que con carácter previo a la inauguración de dicha muestra, según ha indicado el Consistorio fronterizo en un comunicado, la plaza de La Laguna acogió un merecido homenaje del pueblo de Ayamonte a la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, de la que precisamente en la exposición se muestran enseres y objetos representativos de estos 35 años de historia.
El Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, que asistió a ambos actos, señaló que “la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte ha sido estos 35 años la mejor embajadora de nuestra Semana Santa por toda España, así como también ha jugado el papel importantísimo a la hora de llevar el nombre de Ayamonte con admiración por todos los rincones de España y del extranjero por los que ha pasado”.
El primer edil añadió que por todo ello “se ha hecho acreedora de este merecido homenaje que hoy el pueblo de Ayamonte le tributa”. “Un homenaje –prosiguió- que se hace extensivo a toda la gente que ha pasado por esta agrupación musical durante estos años, y que han contribuido significativamente a engrandecer el nombre de nuestra ciudad”.
MUESTRA COFRADE
Posteriormente tuvo lugar la inauguración de la muestra cofrade, donde el regidor ayamontino dio la enhorabuena a la Agrupación de Cofradías por la iniciativa, que comenzó el año pasado y que este año se ha visto engrandecida.
En palabras de Rodríguez Castillo “el año pasado nos sorprendió a todos la aceptación que esta muestra tuvo entre el público de Ayamonte y los visitantes, y este año la agrupación ha perseverado en la idea y la ha mejorado y enaltecido”.
El alcalde también se refirió al lugar donde se ubica la muestra, ya que “el patio del Ayuntamiento, en plena plaza de la Laguna es un lugar estratégico ya que estos días y durante la Semana Santa es de los lugares más concurridos de la localidad”.
Un hecho que según concluyó “augura un éxito de visitas y, por tanto de difusión de nuestro mayor patrimonio cultural, social, religioso y económico, como es nuestra Semana Santa”.