El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jiménez Barrios exige al PP que deje de usar el hospital de la Janda como arma electoral y colaboren para abrir sus puertas cuanto antes

A pie de obras, el candidato socialista advierte de que la maniobra se le volverá en contra al PP porque la gente está cansada de enfrentamientos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, ha pedido hoy en Vejer, a pie de obras del hospital de la Janda, al alcalde de Vejer, José Ortiz y al PP que dejen de utilizarlo como arma electoral para incidir en los comicios andaluces y en las próximas municipales, advirtiéndole de que “esta maniobra se les va a volver en contra porque la gente está cansada de enfrentamientos”.

“Lo que no es de recibo es que el mismo día en el que se sacaba a concurso público el contrato para reanudar las obras, se encierre el alcalde sabiéndolo, porque se publicaba en el BOJA, y a pesar de eso, en una jugada más del PP, utilizaba para arañar un puñado de votos la estrategia de encerrarse, sabiendo que se iba a solucionar, para así decir que ya estaba solucionándose, a partir de ahí, la historia de un disparate”, ha señalado.

Sostiene el candidato socialista que “estamos ante un enfrentamiento que nadie entiende, el alcalde dice que hay que pagar la licencia de obras que, por cierto, fue pagada en su totalidad cuando se empezaron las obras, y sabe que hay que poner en orden qué parte corresponde pagar ahora de la licencia para finalizar la obra”.

A su juicio, “todo el mundo debe comprender que todo esto no es más que una maniobra electoral del PP, del alcalde, para ganar votos porque alguien puede entender que pongan carteles en los que diga formalmente, Susana Díaz se cachondea de Vejer… imagínense, si ese fuese el trato que se debe dar entre administraciones, cuántos incumplimientos se han podido dar en el ayuntamiento de Vejer para llenar todas las farolas del municipio”.

“Si esta fuese la manera de relacionarse en política, comprenderán que no es de recibo”, ha insistido para aseverar que “no me esperaba esto del alcalde de Vejer, lo digo alto, fuerte y claro, no es la manera de relacionarse con la Junta”.

Jiménez Barrios ha recordado que “el alcalde tiene aquí unos compromisos, igual que la Junta que se comprometió a reanudar las obras y eso es lo que está haciendo, las obras comienzan la semana que viene una vez resuelto el pago, pero el ayuntamiento tiene que hacer su parte”. Así, se ha referido a la urbanización del entorno, así como a las obras de depuración y electrificación que debe acometer el ayuntamiento.

“Todo el mundo debe saber que la electrificación no está resuelta, hay que decir que las obras se han hecho con electrógenos que cuestan un dinero y la Junta no ha dicho nada porque entiende que tiene que colaborar entre administraciones ya que la gente está harta de enfrentamientos”, ha revelado. “Todas esas cuestiones tiene que afrontarlas el ayuntamiento y qué vamos a hacer, ponernos carteles unos a otros sobre lo que hacemos o dejamos de hacer, no sería mucho mejor sentarse en una mesa y encontrar soluciones con todos los alcaldes de la Janda como hemos hecho, en lugar de arrogarse todo el protagonismo él sólo, como si fuese el dueño de la obra”, se ha preguntado.

“Lo razonable es que una vez que pase la campaña electoral y vuelvan las cosas a su sitio, exista plena colaboración para conseguir lo más importante que es terminar la obra, que la administración lo equipe y se ponga al servicio de la ciudadanía, más de 70.000 personas de la comarca”, ha señalado.

Jiménez Barrios se ha reafirmado en la defensa de la sanidad pública recordando que las obras estaban paradas a consecuencia de la crisis y los recortes del Gobierno que han repercutido en distintas obras de la provincia. Pero en cualquier caso, destaca que se han reanudado por la voluntad y el compromiso del Gobierno de Susana Díaz igual que ha sucedido con el hospital de la Línea o el de San Carlos, en San Fernando, rescatado del cierre que preveía el Ministerio de Defensa.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Antonio Verdú, ha agradecido al vicepresidente su presencia que “es testimonio vivo del interés de la Junta para que las obras arranquen”. “Las máquinas ya están desbrozando, la obra está para empezar y sorprende que el ayuntamiento tenga apalancada la licencia de obras”.  “Cuando hay buena voluntad es más fácil que las administraciones se entiendan y estas obras habrían empezado ya”, ha apuntado subrayando “el interés del PP para que estas obras no comiencen por una cuestión electoral, porque no les interesa la sanidad púbica y sólo persigue la confrontación Junta”.

Verdú ha recordado que “a día de hoy la parte que le corresponde al ayuntamiento no la han iniciado, me refiero a las actuaciones que dejamos los socialistas debidamente organizadas, es incierto que haya electricidad, ni depuración”. “Le pedimos al alcalde que deje de jugar sucio con algo muy importante como es la sanidad, un hospital que debería abrir sus puertas cuanto antes y prestar el servicio que merecemos los ciudadanos de la Janda”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN