El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

La VI Feria + Q Solidaria de la ONGD Solidaridad Honduras se aplaza hasta el sábado 18 de abril debido a la previsión de lluvia este sábado

Programada inicialmente para este sábado 11 de abril, la previsión de lluvia ha motivado su aplazamiento hasta el siguiente sábado, día 18 de abril. La esencia de la Feria sigue siendo la misma, sólo que finalmente se celebrará una semana más tarde.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Los responsables de la ONGD Solidaridad Honduras han comunicado esta mañana al Ayuntamiento de Guadix su decisión de aplazar la VI Feria + Q Solidaria. Programada inicialmente para este sábado 11 de abril, la previsión de lluvia ha motivado su aplazamiento hasta el siguiente sábado, día 18 de abril. La esencia de la Feria sigue siendo la misma, sólo que finalmente se celebrará una semana más tarde.
Esta actividad supone la oportunidad de disfrutar de un día de diversión en familia y, al mismo tiempo, de colaborar en los proyectos que Solidaridad Honduras tiene en marcha. Algunos ya consolidados, como el Centro Infantil Antonio Casado, la panadería o los centros educacionales que funcionan desde hace algunos años; otros más recientes, como el Centro de Salud inaugurado hace un mes en una de las barriadas más marginales y con el que se da cobertura a 17.000 usuarios. Las instalaciones cuentan con una sala de espera, dos consultas, otra consulta de odontología y un laboratorio. Otro de los proyectos recientes es el Centro de Acogida para estudiantes de Bachiller y la Universidad que viene funcionando desde hace un par de años.
Para aportar un granito de arena a estos proyectos tan sólo hay que asistir el sábado 18 de abril al Parque Municipal Pedro Antonio de Alarcón, donde entre las doce del mediodía y las siete de la tarde habrá ocasión de participar en numerosas propuestas: desde hinchables y talleres para los más pequeños a una interesante oferta gastronómica o una exhibición de los Bomberos accitanos. Todo ello a precios más que asequibles porque la idea es recaudar fondos para la ONGD, pero también ofrecer a las familias de Guadix y la comarca la oportunidad de disfrutar de un día de diversión familiar.
La Feria + Q Solidaria había sido presentada este martes por el alcalde de Guadix, José Antonio González Alcalá, la concejala de Servicios Sociales, Mª Carmen Alcalá, y dos de los responsables de Solidaridad Honduras (José María Laguna y Angustias Pérez Martínez). Ya entonces se barajaba la posibilidad de un cambio de fecha en función de la previsión meteorológica, puesto que se trata de una actividad al aire libre que no puede celebrarse si hay lluvia. Los responsables de la ONGD tomaron anoche la decisión de posponerla una semana al confirmarse la posibilidad de que este sábado llueva a lo largo de todo el día.
No obstante, se sigue haciendo un llamamiento a la participación el próximo 18 de abril en esta cita que se organiza gracias al trabajo de Solidaridad Honduras, el apoyo del Ayuntamiento de Guadix, la labor de los numerosos voluntarios que se implican en ella y las aportaciones de las empresas y colaboradores que hacen posible el evento. Todo ello en un marco tan idóneo como el Parque Municipal, en el que no faltará la labor de asistencia de Policía Local y Protección Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN