Como cada año, la Hermandad del Rocío de Valverde ha programado un carrusel de actos, que tuvo en el pregón de Antonio Garrido Pazos, el inicio del camino que llevará a los rocieros, de nuevo, ante la Blanca Paloma.
Antonio Garrido Pazos ha sido el encargado de pregonar este año El Rocío de Valverde del Camino. Hermano de la Hermandad de Valverde de la Blanca Paloma, supo adecuar la mejor poesía y la más correcta narrativa para hacer un discurso lleno de sentimiento y bastante discurrido.
En la consecución del objetivo de que el pregón gustase al público, contó con la ayuda de Fernando Romero Boza, 'Nani', que sentado al piano, dispuso su música para crear un ambiente más idóneo de solemnidad, si algo faltaba en el acto.
Este es uno de tantos actos que la Hermandad del Rocío de Valverde ha dispuesto para este 2009. Su presidente, Gregorio Duque y el Hermano Mayor, Diego Félix Romero los presentaron el pasado jueves junto al cartel, que comunica que la espera para ver de nuevo a la Blanca Paloma está más cerca.
El próximo miércoles 13 de mayo, tendrá lugar el traslado del venerado simpecado hasta la Iglesia. Este mismo día, comenzará el Triduo, con el ejecicio del mismo, la Santa Misa y la Salve. Será oficiado por D. Diego Capado y dedicados a los Hermanos difuntos, el primer día y a los jóvenes, el segundo.
La finalización de este acto solemne será el viernes, día 15 de mayo con la Función Principal de Instituto.