El Partido Socialista de Cartaya por fin pudo celebrar este jueves la presentación de su candidatura a la Alcaldía de Cartaya tras la suspensión del mismo el pasado sábado con motivo del accidente aéreo de Sevilla en el que perdieron la vida cuatro personas. Y lo hizo por todo lo alto, con su candidato, Alexis Landero, dándose un verdadero baño de masas en el Castillo de los Zúñiga de la localidad, donde se dieron cita casi un millar de personas, a muchas de las cuales les fue prácticamente imposible acceder al recinto.
Aprovechando la masiva presencia de cartayeros, el alcaldable socialista aprovechó para desmentir las manifestaciones que en los últimos días se están realizando por algunos miembros de otras formaciones políticas sobre un posible pacto postelectoral de los socialistas con los independientes de la localidad. En este sentido Landero fue tajante y aseguró que “el único pacto del PSOE es con las vecinas y vecinos de Cartaya, que día a día, calle a calle y barrio a barrio, nos están pidiendo un cambio”. Landero pidió tanto al Partido Popular, como al alcalde de la localidad que “respeten la campaña electoral y que dejen de intentar inmiscuir en sus guerras internas a un partido serio como es el PSOE, que aspira a transformar Cartaya tras el 24M”.
El acto, que fue conducido por el actual portavoz de la agrupación socialista local, Jesús Palacios, contó con las intervenciones de Josefa I. González Bayo, actual delegada territorial en funciones Agricultura, Pesca, medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía en Huelva y miembros de la candidatura socialista en Cartaya, y de Javier Barrero, presidente provincial del partido y diputado nacional. Todos pusieron en valor la figura de Landero, así como aseguraron que será “el alcalde que Cartaya necesita” tras los comicios del próximo 24 de mayo.
Igualmente fueron presentadas una a una durante el acto las 27 personas que integran la candidatura a la Alcaldía de la localidad, la cual fue puesta en valor por el propio Landero.
PROPUESTAS
Por otra parte, Landero desgranó algunas de las principales propuestas con las que los socialistas concurren a los comicios locales en Cartaya, las cuales “no son del PSOE, sino del pueblo de Cartaya, que es quien ha elaborado nuestro programa con sus aportaciones”. Un programa que según prosiguió, “va a posibilitar el cambio seguro que nos están pidiendo los cartayeros”.
Tras las elecciones de mayo de 2011 “el pueblo pidió al PSOE que se renovara. Así lo hemos hecho y así se va a trasladar al futuro gobierno de los socialistas en el Ayuntamiento”, aseveró Landero, quien afirmó que la gestión de los socialistas al frente del gobierno local se va a centrar en “no dar la espalda a los problemas de la gente, en hacer que los cartayeros vuelvan a sentirse de nuevo orgullosos de tener un pueblo limpio, bonito e iluminado, y que vuelvan a confiar en su Ayuntamiento y en sus gobernantes”. Para ello, prosiguió, vamos a priorizar en crear de nuevo las condiciones más favorables para crear empleo, y de calidad, apoyándonos sobre todo en el turismo y en la agricultura”.
Sobre el turismo señaló que “la prioridad va a estar en que dicho sector genere empleo a lo largo de todo el año, y no solo durante unos meses; y sobre la agricultura en trabajar porque siga desarrollándose como locomotora de la economía del municipio”.
“No obstante -añadió- todo lo que hagamos al frente del Ayuntamiento pasa ineludiblemente por escuchar los problemas de los ciudadanos para poder solucionarlos”.
Por último, Landero aseveró que “esta es la transformación que nos están pidiendo los cartayeros, y la que nosotros proponemos para volver a hacer de Cartaya uno de los motores económicos de la provincia”.