La Orquesta Filarmónica de Málaga ha recogido ya más de 5.600 firmas para evitar la reducción de su plantilla planteada desde la gerencia. Una medida rechazada por los músicos que proponen, en cambio, aumentar la producción, con más conciertos para conseguir más rentabilidad. Aseguran que son la orquesta andaluza con menos público y, menos ingresos propios.
Su idea, presentada a la gerencia e ignorada según denuncian, es dirigir la orquesta al siglo XXI con una programación paralela más moderna que llegue al gran público, desterrando la idea de que una orquesta sinfónica solo es para una población elitista.
De momento, están a la espera de que el consorcio, compuesto por ayuntamiento y Junta de Andalucía, se reúna con ellos para abordar el futuro de la formación musical. Esperarán, antes de tomar medidas de protesta más drásticas, a que pasen las elecciones, para reivindicar que la Filarmónica malagueña debe convertirse en un reclamo e identidad cultural fuerte de la ciudad.
Pueden ver la entrevista completa en nuestra espacio de denuncia ¿A quién le importa?, y en nuestra página web www.ondaluzmalaga.tv