Las últimas cinco victorias del Xerez de forma consecutiva ya no dejan dudas. Nadie piensa ya en un batacazo y sólo en contar los días para cantar el alirón.
La plantilla del Xerez prepara la visita a Girona (domingo, 5 de la tarde). Luque y Moreno están tocados.
Moreno piensa que “hay que ganar dos partidos cuanto antes y luego esperar con tranquilidad a que llegue” el ascenso matemáticamente. Chema cree que “estamos más cerca”, pero es prudente: “El domingo hay que salir a ganar. Es complicado porque el Girona lleva tres derrotas seguidas. Es un arma de doble filo. Hay que tomarse el partido en serio”. Según Carlos Calvo, “quedan dos pasitos” y le gustaría “el día del Eibar, para celebrarlo con nuestra gente aquí en casa”.
Por otra parte, la rotonda de acceso al Estadio Municipal de Chapín por Fondo Sur se denominará Glorieta del Xerez Club Deportivo. La Junta de Gobierno Local aprobará este viernes la nueva denominación en reconocimiento a la temporada histórica que está realizando el club azulino y como prólogo al más que probable ascenso a Primera.
Ello supone un homenaje y reconocimiento a la histórica temporada que está realizando el club azulino, a las puertas del ansiado ascenso a la Primera División del fútbol español. En la citada glorieta confluyen la calle Bruselas, alcalde Jesús Mantaras, Avenida del Pollo y Avenida Chema Rodríguez (antigua Chiribitos).
La alcaldesa, Pilar Sánchez, explica que “se trata de hacer un reconocimiento expreso a la antológica temporada que está realizando el Xerez Club Deportivo, a un paso del ascenso a la Primera División, un hito histórico en sus 62 años de vida. Es al mismo tiempo un reconocimiento a la afición azulina, que está muy cerca de celebrar por fin el sueño” del ascenso a Primera División tras las decepciones de temporadas pasadas".