Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 06/10/2022  

El resultado de las elecciones locales y regionales no afectará al Ibex 35

El resultado de las elecciones municipales y regionales que se celebran este domingo en casi toda España no afectará a la evolución del Ibex 35 en la jornada del lunes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • IBEX

El resultado de las elecciones municipales y regionales que se celebran este domingo en casi toda España no afectará a la evolución del Ibex 35 en la jornada del lunes, según los analistas consultados por Europa Press.

   "A pesar de la gran importancia a nivel político con la que cuentan estos comicios, no creemos que los resultados se usen más que como una vaga excusa para que el lunes unos decidan comprar y otros prefieran vender", ha señalado el analista de XTB Rodrigo García.

   Al margen de la celebración de las elecciones, la jornada sólo se verá alterada por el cierre de Wall Street al ser fiesta en Estados Unidos con motivo del Día de los Caídos.

   Así, el analista de IG Daniel Pingarrón ha asegurado que los comicios no han tenido "ningún efecto" sobre la deuda ni la Bolsa española antes de su celebración, lo que apunta a que mañana tampoco se apreciará un comportamiento diferenciado entre los activos españoles y los del resto de Europa.

   El Ibex 35 cerró la sesión del viernes con un retroceso del 0,36%, lo que no impidió al selectivo mantenerse por encima de los 11.500 enteros (11.554,2) y acumular una subida semanal del 2%.

TE RECOMENDAMOS