El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

La Policía Local de Cartaya auxilia a varios peregrinos en el 'Camino de Vuelta' de la Romería

A una pareja de jinetes les cayó encima su propio caballo y otro joven caballista sufrió una crisis por los problemas de salud que padece

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Pese a la falta de agentes que la Policía Local de Cartaya denunció este lunes a través de la central sindical CSIF para garantizar la seguridad durante la Romería de la localidad, celebrada el pasado fin de semana, agentes de este cuerpo tuvieron que atender varios servicios durante el denominado Camino de Vuelta de la tarde-noche del domingo desde el recinto romero hasta el casco urbano de la localidad, entre ellos prestar auxilio a varios peregrinos que se vieron envueltos en sendos incidentes.

El primero de ellos, según fuentes policiales consultadas por Andalucía Información, tuvo lugar cerca de la intersección de los caminos ‘corto’ y ‘largo’ que conducen al recinto romero, donde a una pareja joven les cayó encima su propio caballo tras un incidente con el mismo. Según estas mismas fuentes, una vez personados en el lugar del suceso los agentes de la Policía Local “hubo que esperar mucho” hasta la llegada de los servicios sanitarios “ya que una de las ambulancias que cubrían el trayecto iba delante de la comitiva y la otra detrás”.

Finalmente todo se resolvió de forma positiva ya que la joven pudo ser evacuada hasta el Centro de salud de la localidad con “golpes por todo el cuerpo”. Por su parte su pareja, el joven, presentó contusiones debido a la caída del caballo sobre él. 

Poco después, y a un kilómetro aproximadamente de Cartaya, también en el camino de la romería, agentes de la Policía Local tuvieron que auxiliar a otro joven que, según las fuentes policiales consultadas “sufrió una crisis debido a los problemas de salud que padece”, por lo que se vio obligado a bajarse de su caballo quedando tendido en el arcén del camino. No obstante, a la llegada tanto de los agentes, como de algunos de sus familiares, se encontraba “estabilizado”, siendo igualmente evacuado al Centro de salud de Cartaya por los servicios de emergencias sanitarias.

Las fuentes consultadas han puesto de manifiesto de nuevo la “falta de seguridad” que, en este caso se produjo durante el Camino de Vuelta, “sobre todo a partir de las 23.00 horas aproximadamente, cuando se retiraron por haber terminado su turno de trabajo los agentes del Seprona de la Guardia Civil que velaban en motocicleta por la seguridad en el trayecto, quedando operativos a partir de entonces solo un solo coche de la Benemérita encargado de la cabecera de la comitiva, y una pareja de la Policía Local de Cartaya para el resto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN