El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

El GDR de Guadix colabora con la ONGD Solidaridad Honduras “Solo un Mundo”

Esta ONG tiene, entre otros proyectos, la puesta en marcha de una ludoteca-biblioteca en la colonia de la Peña en Tegucigalpa para la atención del alumnado infantil y juvenil en horario extraescolar.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Miembro de la ONGD.

El GDR de Guadix colabora con la ONGD Solidaridad Honduras “Solo un Mundo” aportando a la misma diverso material escolar.  Esta ONG tiene, entre otros proyectos, la puesta en marcha de una ludoteca-biblioteca en la colonia de la Peña en Tegucigalpa para la atención del alumnado infantil y juvenil en horario extraescolar.
La aportación, aunque muy modesta, pretende ser ampliada en el futuro, contribuyendo así a uno de los objetivos de los fines sociales del Grupo de Desarrollo Rural de Guadix: intensificar sus actividades en “cooperación internacional para el desarrollo”.
En la Col. La Peña, más de un 80% de los menores atendidos —con alto riesgo de exclusión social— han sido hijos de madres solteras o abandonadas. Siempre se ha buscado favorecer la integración de la mujer al mercado laboral como miembro activo de la estructura familiar.
La ONGD Solidaridad Honduras “Solo un mundo” fue fundada en octubre de 1994. Desde sus inicios, esta ONG viene trabajando conforme a las demandas y necesidades planteadas por los propios hondureños intentando ofrecer respuesta a situaciones concretas, en lugares concretos, en aras de hacer más digna, humana y próspera la situación de las comunidades de este país.
Pueden encontrar más información en solidaridadhonduras.org

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN