El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

El CN Jerez buscará desde el viernes en Madrid su pase a la final

Los jerezanos quieren hacer bueno el excelente papel realizado hasta ahora

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los juveniles del Natación Jerez de waterpolo quieren estar en la final nacional absoluta.
Tras la brillante participación del equipo jerezano en la liga andaluza, llega este fin de semana para los jugadores dirigidos por Ricardo Sánchez, la oportunidad de demostrar a nivel nacional el magnífico nivel de juego mostrado al término de la presente temporada, el cual les llevó a conseguir el tercer puesto en el campeonato andaluz. La previa nacional agrupa a los mejores equipos españoles, a excepción de los seis primeros clasificados de la temporada anterior, los cuales reservan la plaza de la final para sus Federaciones Territoriales. Este año en concreto tres equipos catalanes y tres madrileños acceden a la final directamente. La previa la juegan esta temporada ocho equipos pertenecientes a distintas Federaciones Territoriales, los cuales se dividen en dos grupos. En cada grupo se juega una liga de todos contra todos y después cruzan 1º contra 2º y 3º contra 4 de cada grupo, enfrentándose en la última jornada los vencedores y los perdedores de los cruces entre sí, para definir los puestos del 1º al 4º y del 5º al 8º. Los dos primeros clasificados de esta fase previa serán los que completen los ocho equipos que lucharan por el campeonato nacional el último fin de semana de Mayo en Barcelona.
La composición de los grupos para esta fase previa es la siguiente:
Grupo A: Waterpolo Turia, C.N. Tres Cantos, C.N.Caballa y C.N.Jerez.
Grupo B: C.W.Sevilla, C.N.San Andreu, C.N. Askartza y C.N. Metropole.
Los rivales del C.N.Jerez, a excepción del C.N.Caballa y el C.N. Tres Cantos, pertenecen a clubes, cuyos equipos absolutos están consolidados en categoría nacional. Esta situación da una idea del nivel que deben tener sus juveniles, por lo que a priori la dificultad del campeonato es máxima. Para el C.N.Jerez el hecho de jugar contra los mejores equipos de las distintas Federaciones Territoriales ya es un éxito. Pero dado el nivel de juego que el equipo jerezano ha alcanzado en este final de temporada, habrá que esperar el máximo del conjunto dirigido por Ricardo Sánchez.
A priori los dos primeros encuentros frente al C.N. Tres Cantos y C.N.Caballa deberían de ser los más asequibles, pero esto sin duda se verá cuando empiece la competición.
El torneo se celebrará en Piscinas José María Cagigal, de Madrid y la expedición jerezana la componen  Juan M. Cárdenas, Julio Conejo, Miguel A. Becerra, Fernando Monge, Carlos Pérez, Mario Gallego, Rafael Pedraza, Miguel Rodríguez, Andrés Jiménez, Víctor Mateos, José Barroso, Antonio Montes, Alejandro Borrego, Alejandro Méndez y Manuel Beltrán.
El debut será el día 15, a las 13 horas, ante el Tres Cantos. En sesión vespertina, a las 18.30 horas se enfrentará al Caballa ceutí.
El sábado, día 16, a las 11.45 horas deberá enfrentarse al Turia.
Ya el día 16, por la tarde comenzarán las eliminatorias dependiendo de las clasificaciones de cara equipo en sus grupos respectivos y el día 17, domingo, por la mañana comenzará la configuración de las posiciones, estando fijada la final para las 13 horas.
De los chavales jerezanos se espera lo mejor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN