Entre las muchas obras de gran valor artísticas que se encuentran en la Iglesia de la Magdalena, hoy han comenzado las obras de restauración de la linterna de la cúpula del templo parroquial de la Magdalena, la restauración correrá a cargo por Almudena Fernández y José Joaquín Fijo.
Principalmente la reforma se llevará a cabo porque los elementos decorativos del interior de la linterna de la cúpula están en malas condiciones de conservación. Según un reciente informe del equipo de restauración, las causas de degradación de esta decoración están ligadas a las patologías derivadas del sistema constructivo del edificio que las alberga, así como la acción combinada de agentes exteriores como la lluvia, con la falta de mantenimiento de las cubiertas del edificio.
Este hecho ha provocado desprendimientos de mortero y yesos. Por esta razón, desde hace unos meses se ha colocado una red de protección debido al peligro que entrañaba el desprendimiento y la caída de estos elementos para los fieles y visitantes del edificio. Los principales daños se encuentran en las yeserías, policromía de las pinturas murales y las tallas y que en el día de hoy han comenzado su restauración.