El tiempo en: Jerez
Martes 28/05/2024  

Miguel Lorentte llama a la prevención ante la violencia juvenil

Ofreció una conferencia sober la juventud y la aparición de casos de violencia de género

  • Miguel Lorente acudió ayer, en su tercera visita, a La Económica. -
El delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente, acudió ayer a La Económica en la que se convirtió en su tercera visita a la institución jienenses. En esta ocasión lo hizo para abordar una cuestión "muy preocupante", según sus palabras, como es la juventud y los casos de violencia de género en ésta. 

Lorente Acosta incidió en la prevención de ésta, pero recordó que es un "mal" que "el tiempo se ha encargado de consolidar". A este respecto, el también médico-forense aseguraba que "la violencia de género nace del error de considerar el tiempo como la solución para terminar con estos casos, cuando en verdad es el tiempo, a través de una sociedad que ha incluido la violencia de género como algo normal, el que consolida sus manifestaciones". 

Ante una juventud, en algunos casos agrupada por colectivos en el que predominan las bandas, Miguel Lorente explicaba que "los casos de violencia empiezan a ser frecuentes y graves". 

El uso de la mujer como "mero objeto" que incluso se "subasta", como ocurriera en una discoteca de Granada, se ha convertido hoy en un "reclamo para atraer a los hombres". En este sentido, Lorente Acosta denunció cualquier publicidad en contra de la imagen de la mujer e incidió en la necesidad de "eliminar esas conductas" desde la prevención.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN