El tiempo en: Jerez
Martes 28/05/2024  

La calle Arcos estará abierta para primeros del mes de diciembre

Continúan a buen ritmo las obras de peatonalización de la calle Arcos después de que comenzaran las actuaciones en el segundo tramo el pasado seis de agosto.

Continúan a buen ritmo las obras de peatonalización de la calle Arcos después de que comenzaran las actuaciones en el segundo tramo el pasado seis de agosto.

De este modo, la peatonalización del centro, proyecto enmarcado dentro del plan de actuaciones del Gobierno de Lebrija, será una realidad para principios del mes próximo, cuando se espera que finalicen las obras.
Estas actuaciones cuentan con un presupuesto de 410.374 euros y está dentro del paquete de obras del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) –antiguo PER- y del programa de Urbanismo Comercial de la Consejería de Comercio, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

Los trabajos que se están llevando a cabo en estos meses han incluido la propia ordenación de la calle para su uso peatonal eliminando las barreras arquitectónica existentes. Por otra parte, ha sustituido la red de alcantarillado actual por una nueva red y nuevas acometidas individuales estableciéndose una nueva red de abastecimiento de aguas. Igualmente, se llevará a cabo la colocación de contenedores soterrados, mobiliario públicos y se sustituirá el alumbrado público por uno acorde al existente en el segundo tramo de la calle.

Por otro lado, también está en la recta final las obras en la calle Cataño, por lo que se espera que para el próximo mes el centro cuente con dos de sus calles más transitadas con un aspecto nievo y mejorado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN