El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Costa Occidental

Interceptado un vehículo con piezas de caza furtiva en el entorno de Doñana

Concretamente en el Corredor Verde del Guadiamar, en Aznalcázar (Sevilla)

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo interceptado -

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han interceptado un vehículo todo terreno cargado de varias piezas de caza mayor en el Espacio Natural de Doñana, concretamente en el Corredor Verde del Guadiamar, en Aznalcázar (Sevilla).

Los hechos se produjeron el pasado día 20 de octubre cuando una Patrulla del Destacamento de Protección de la Naturaleza del Espacio Natural de Doñana, adscrito a la Sección Seprona de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, realizaba labores de prevención de delitos contra la fauna.

Al transitar por uno de los caños localizaron un vehículo todo terreno con un carro ligero de transporte de animales, percatándose que el mismo se encontraba con las llaves puestos y efectos personales en su interior, no avistando ninguna persona en las inmediaciones.

Posteriormente, se localizó a escasos metros dos cabezas de venado (Cervus elaphus), dos jabalíes (Sus escrofa) además de cuatro sacos con piezas de carne de venado.

Inmediatamente se rastreó la zona para la localización de los posibles autores, ya que las pisadas provenían del interior del Espacio Natural de Doñana.

Entonces observaron cómo un vehículo se acercaba al lugar de los hechos, deteniéndose para posteriormente recoger del Corredor Verde a una persona, procediendo a la identificación de los ocupantes.

Los agentes pudieron identificar al acompañante como el supuesto autor de los hechos, pues era propietario de la documentación encontrada en el interior del todo terreno estacionado, además de coincidir la huella de su calzado con los rastros en el lugar de los hechos.

De lo acontecido se levantó acta de constatación de hechos que junto con el informe preceptivo se remitió a la Consejería de Medio Ambiente para el trámite de las infracciones administrativas observadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN