La ONGD Solidaridad Honduras organiza una recogida de alimentos no perecederos y venta Tortas de la Virgen

Publicado: 04/11/2015
El próximo viernes 6 y sábado 7 de noviembre, diverso voluntariado de esta ONG, va a colaborar recogiendo alimentos no perecederos en algunos de los supermercados de Guadix que han decidido colaborar a esta causa.
Desde su fundación en 1994, esta ONG está trabajando en el barrio de La Peña de Tegucigalpa y en la aldea de Oropolí intentando cubrir las necesidades más básicas de esta población, centrándose principalmente en la atención alimenticia, educativa, sanitaria y asistencial de los niños y niñas de esta región los cuales se encuentran en situación de grave riesgo social.
Desde sus inicios, viene siendo habitual el envío de un contenedor en el que, entre otro material, se van a enviar alimentos no perecederos para ayudar a sostener el comedor de la Escuela Infantil “Antonio Casado” en la que se atienden sobre 100 niños y niñas, y el comedor social “El campo de Oropolí” en la que se atiende tanto a niños como a ancianos de esta aldea.
Para este fin, el próximo viernes 6 y sábado 7 de noviembre, diverso voluntariado de esta ONG, va a colaborar recogiendo alimentos no perecederos en algunos de los supermercados de Guadix que han decidido colaborar a esta causa. Para ello, se situarán a la entrada de los mismos e irán informando del tipo de alimentos que la población puede aportar.
Entre los alimentos a recoger se encuentran: leche en polvo para biberones, tomate frito o triturado, arroz, aceite, pasta, azúcar, atún, legumbres y pasta.
Además y, como viene siendo habitual durante muchos años, se van a poner a la venta, el próximo domingo 8 de noviembre en la plaza de la Catedral, las típicas y caseras Tortas de la Virgen. Elaboradas con cariño, esmero e ilusión en la panadería de Hernán-Valle y con la colaboración de diverso voluntariado de esta ONG.
"En ambos eventos, esperamos que la respuesta de Guadix y comarca sea tan positiva como en otros años y contribuir así, entre todos y todas, a sostener los proyectos que seguimos llevando a cabo e intentando, a través de la educación, dar una oportunidad y un futuro mejor a quién más lo necesita", señalan en un comunicado.

© Copyright 2024 Andalucía Información