El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

El caso de José Couso sigue vigente

Aunque han pasado ya más de seis años el asesinato del reportero gráfico de Tele 5 José Couso ha vuelto a la actualidad tras la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, de volver a procesar a los tres militares estadounidenses, presuntos autores del asesinato...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Aunque han pasado ya más de seis años el  asesinato del reportero gráfico de Tele 5 José Couso ha vuelto a la actualidad tras la decisión del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, de volver a procesar a los tres militares estadounidenses, presuntos autores del asesinato. Hay que  recordar que Couso, cámara de Tele 5 murió de un disparo de un tanque norteamericano cuando cubría la toma de Bagdad. El magistrado ya procesó en abril de 2007 por las mismas causas a los presuntos autores, el teniente coronel Philip de Camp, el capitán Philip Wolford y el sargento Thomas Gibson del ejército estadounidense pero la Audiencia revocó el procesamiento.

Este tira y afloja judicial se viene prolongando en el tiempo pero curiosamente coincide ayer con la reforma pactada por los distintos grupos parlamentarios tras el debate el estado de la nación para que la jurisdicción universal sólo atañe a que haya conexión con España para que la Audiencia pueda actuar. Así pues, el caso Couso claramente entraría en este campo. Habrá que esperar como termina en esta ocasión este nuevo proceso y si tiene más suerte que en la anterior ocasión en que fue presentada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN