El mercadillo belenista abrió ayer sus puertas en la plaza del Rey y pone a disposición de los isleños un buen número de elementos para montar el tradicional Nacimiento. Hasta el stand instalado ante el Palacio Consistorial, se desplazaron el alcalde de San Fernando, Manuel María de Bernardo y la delegada general de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento isleño, María José de Alba. Numeroso público se dio cita en el stand para hacer sus compras.
El monumental, sin sitioLos belenistas llevan más de dos años trabajando en el Congreso Nacional de Belenismo que se celebrará en San Fernando en 2010. Pero el éxito del congreso no depende solo de la organización, sino también del Ayuntamiento, que debe facilitar un sitio amplio para el montaje del Belén monumental.
La asociación que preside Alejandro Zapata lleva tiempo tratando distintos temas del congreso con el Ayuntamiento de cara a coordinar los actos y a encontrar los sitios idóneos para la celebración de los distintos acontecimientos.
Los miembros de la asociación están a la espera de que se facilite un local con capacidad suficiente para el montaje del Nacimiento monumental, una tarea que necesita de muchos meses de trabajo, dada las características del Belén. Y aunque el monumental no es el todo del congreso, si es algo muy importante y en lo que muchos congresistas pondrán su mirada, como exponente de la técnica que impera en San Fernando.
Tras la instalación de este mercadillo la entidad continuará con sus actos el próximo 8 de diciembre con la inauguración del Nacimiento en la calle Ancha, número 5 bajo, nuevo emplazamiento para el Belén y bajo la sede de la entidad. Este Belén, que está siendo montado por Antonio Rodríguez Olmedo y por Juan Romero Pavón estará abierto hasta el 5 de enero.