El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Renuncia a su acta de concejal el exprimer teniente de alcalde de Espartinas Javier Jiménez

Jiménez formalizó su renuncia a su acta de concejal este pasado lunes

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado por José María Fernández (Ciudadanos), celebra este jueves un pleno ordinario en cuyo orden del día figura la renuncia del concejal del Grupo popular Javier Jiménez, quien fuera primer teniente de alcalde durante la etapa del popular Domingo Salado como primer edil de este municipio aljarafeño.

Jiménez formalizó su renuncia a su acta de concejal este pasado lunes. En su perfil en la conocida red social Twitter, Javier Jiménez ha colgado un comunicado recogido por Europa Press y en el que expone que al dimitir cumple "lo prometido" a su "entorno más cercano", aunque con "seis meses" de retraso. "Creo haber cumplido sobradamente mi cometido en mis tareas de oposición y el trabajo de gobierno mandatado por mis vecinos durante los 16 años que he sido elegido. Sólo corresponde a mis convecinos evaluar los resultados obtenidos", defiende el concejal saliente, quien habla tanto de "aciertos" como de "errores".

"NUEVOS TIEMPOS" EN EL PP DE ESPARTINAS

   Después de que el PP perdiese en las últimas elecciones municipales la Alcaldía de Espartinas en favor de Ciudadanos en lo que constituyó uno de los vuelcos políticos más inesperados en la comarca del Aljarafe, Javier Jiménez señala que con su renuncia pone su "granito de arena" para favorecer "nuevos tiempos" en el PP de Espartinas.

   Javier Jiménez, recordémoslo, figuraría como imputado en las diligencias judiciales incoadas por un posible delito de malversación de caudales públicos en el caso del torero Agustín Pérez García y la supuesta financiación de más de 120.000 euros de la que habría gozado gracias a la sociedad municipal de desarrollo local Esdeslsa, donde Jiménez fue consejero delegado.

   De cualquier modo, el pleno de Espartinas dará este jueves cuenta de su renuncia, toda vez que según las fuentes consultadas por Europa Press, en principio correspondería a José Cueto ocupar el acta de concejal vacante en el Grupo popular a cuenta de la renuncia de Javier Jiménez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN