El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Andalucía

Moreno pide no dejarse "camelar" por los candidatos con perfil más atractivo

"A veces el cambio no lo es, luego cuando llega la verdad no lo es", según Moreno, que ha insistido en que hay un boletín oficial que ratifica que todo que dice es "rigurosamente verdad"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Moreno Bonilla -

El presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno, ha pedido hoy a los jóvenes no "dejarse camelar" por los candidatos con el perfil más atractivo y "marketing electoral".

Moreno, que ha participado en un acto con jóvenes universitarios en la Universidad de Jaén de Moya, ha insistido en que "es muy fácil dejarse camelar por esos estudiados candidatos, que sólo se presentan con el perfil más guapete, con el perfil más atractivo, con la palabras precisas y permanentemente con marketing electoral".

"Sin embargo, yo he sido secretario de Estado durante los años más duros de esta legislatura y he visto" como ha habido "un presidente que es más mayor, no es tan atractivo, no es tan juvenil, no aporta esa frescura, pero que tiene la experiencia, la solvencia, el conocimiento y el temple para manejar los intereses del país", ha subrayado

En este sentido, ha añadido que ha visto cómo muchas de esas formaciones políticas emergentes no eran lo que se esperaba, como ha sucedido con Ciudadanos en Andalucía, que dijeron durante la campaña electoral, que venían "a cambiar las cosas, a transformar las cosas" y ha precisado que es "testigo de excepción de como todos y cada uno de los plenos avalan sin reflexionar" las políticas socialistas de los últimos 34 años.

Como es el caso del presupuesto andaluz, donde Ciudadanos y PSOE han dicho no a las más 600 enmiendas del PP: "el PSOE nos tiene acostumbrados", pero llama la atención que Ciudadanos diga no a aumentar el presupuesto de la UJA, a un plan industrial para Linares y la provincia, no a la Ciudad Sanitaria de Jaén o a la Ciudad de la Justicia.

"A veces el cambio no lo es, luego cuando llega la verdad no lo es", según Moreno, que ha insistido en que hay un boletín oficial que ratifica que todo que dice es "rigurosamente verdad".

A los jóvenes les ha pedido demostrar rebeldía en las urnas y participando activamente en las formaciones políticas, aunque "dicen ahora que la gente joven no tiene interés en la política y está instalada en la abstención y huyen de lo que supuestamente somos los partidos tradicionales".

Y eso "es un error porque la juventud española siempre ha estado al frente de los grandes cambios en todas las grandes transformaciones, por tanto los jóvenes andaluces no pueden quedarse atrás de lo que les afecta, a su presente y su futuro".

"Sois una generación democrática muy formada, muy madura y espero que la depositéis en ayudarnos a convencer a otros jóvenes", en una comunidad como Andalucía, que es en la que más jóvenes de España tienen que emigrar, donde está la tasa de desempleo más alta y donde se está expulsando de oportunidades laborales a multitud de jóvenes.

"España tiene muchas amenazas externas e internas, una de ellas la económica" y se ha preguntado "qué pasaría" si falta la estabilidad, con una serie de pactos, con gestores sin ninguna experiencia publica, como ya ocurrió con José Luis Rodríguez Zapatero, "que tela, la herencia que nos dejó".

Ha finalizado asegurando que "es momento de partidos y de gobiernos fuertes", por lo que espera que los jóvenes les ayuden porque aunque no son los mejores son los que tienen "las ideas más claras, más experiencia y lo únicos que pueden hacer que España siga la senda de la recuperación económica".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN