El IES Emilio Manzano, de Laujar de Almería (Almería), ha vendido un total de 800 décimos del Gordo de la Lotería de Navidad, un total de 320 millones de euros, que han recaído en el 79.140 y que retiró de la administración número 3 de Roquetas para recaudar fondos para un viaje de estudios.
Así lo ha indicado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Almudena Morales, quien ha remarcado que en el centro educativo están "como locos, que no se lo creían" y ha expresado la "gran alegría" porque los millones "están muy repartidos".
"Casi todo el pueblo lleva algún décimo, aunque sea compartido, y le ha tocado a gente trabajadora, de toda la vida y que lo necesita muchísimo, que le hacía muchísima falta. Imagínate, un pueblo de 1.600 habitantes con una población estable de poco más de 1.000 y, encima, que lo repartan los niños", ha asegurado, exultante.
Ha destacado que, en el propio ayuntamiento varios trabajadores llevan un décimo del 79.140 "aunque yo no, bueno tengo que mirar los compartidos, pero creo que no", ha dicho Morales, de la Agrupación Vecinal de Electores.
Sobre el viaje de estudios, para los alumnos de 2º y 3º de la ESO, ha augurado que se atreverán a cruzar el charco. "Antes iban a ir a Italia pero creo que ahora van a ir a Miami", ha afirmado la alcaldesa, quien ha reiterado que se trata de un "revulsivo increíble para el pueblo".
"Ahora voy a ir a hablar con la directora del instituto, que estaba que no se lo creía y a celebrarlo", ha concluido.
El número 79.140 ha resultado agraciado con el Gordo, el primer premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie.
El número fue cantado a las 12.13 horas en el sexto alambre de la séptima tabla.
El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este martes 22 de diciembre 2.240 millones de euros en premios, cifra similar a la del año anterior, y los agraciados con el 'Gordo' recibirán 400.000 euros al décimo, con 640 millones de euros a repartir con este premio principal.