El tiempo en: Jerez
Lunes 15/07/2024  

Ana Carrera analiza con la federación de cooperativas Faecta nuevas líneas de colaboración

Los responsables de Faecta explicaron su cometido social, dedicado a la asistencia técnica para el desarrollo de nuevos proyectos emprendedores así como la promoción de alianzas entre pequeñas sociedades para la reducción de costes, entre otros cometidos

  • Colaboración. -

La responsable del área de Empleo de Diputación, Ana Carrera, se ha reunido con los responsables provinciales de la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (Faecta) con el objetivo de establecer líneas de colaboración entre ambas entidades. En el encuentro intervinieron el presidente de Faecta-Cádiz, Antonio Gómez Pernía; así como la vicepresidenta y directora del citado colectivo, Encarnación Rodríguez y Tania Lara, respectivamente.

Los responsables de Faecta explicaron su cometido social, dedicado a la asistencia técnica para el desarrollo de nuevos proyectos emprendedores así como la promoción de alianzas entre pequeñas sociedades para la reducción de costes, entre otros cometidos.

Sobre la mesa se ha planteado la oportunidad de organizar jornadas de ámbito comarcal –en cuya organización se coordinarían Faecta y el IEDT de Diputación- para difundir las ventajas de la economía social a la hora de llevar a la práctica nuevas ideas de negocio.

Ana Carrera explicó las actuales circunstancias presupuestarias, condicionadas por la tramitación de diferentes iniciativas con financiación europea en las que puede participar Diputación. En esta tesitura, y a la espera de confirmar el alcance de la intervención de la Diputación de Cádiz, Carrera expuso las oportunidades de crecimiento que abren estos programas para pymes y empresas de economía social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN