El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Los socios aprueban pedir el concurso de acreedores

El Racing podría competir en Tercera y pagar su deuda en diez años de aceptarse

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La junta directiva racinguista recibió el respaldo unánime de la asamblea.
El futuro del Racing está en manos de un juez. Así lo decidieron por unanimidad los más de 150 socios con derecho a voto que llenaron la improvisada sala asamblearia dispuesta en los bajos del José del Cuvillo, decorado especialmente para la ocasión. El organismo judicial decidirá, una vez examinada la documentación presentada por la junta directiva racinguista, si es viable la continuidad del club, nombrando en su caso un administrador judicial que fiscalizaría toda la actividad de la entidad portuense, controlando a raja tabla que se cumplan los presupuestos del club. Por ello, se paralizarían todas las deudas, lo que daría al club tiempo para poder competir la próxima temporada en Tercera División. En este caso sólo se tendría cuenta la deuda legalmente exigible, siendo ésta aplazada en un periodo de cinco a diez años, por lo que desde el club se recalcó que “cualquier persona que crea que el Racing le deba algo puede reclamarlo ante el juez”.
De no aceptarse el concurso de acreedores, el juez podría ordenar la disolución del club, siendo este un riesgo que han asumido de forma expresa los socios rojillos y según la junta directiva es “la única opción que tenemos, ya que estamos obligados por la situación en la que se encuentra el club”.
La asamblea aprobó por unanimidad ratificar la continuidad de la junta directiva con la incorporación de Pedro Terrada Sara, Manuel García Campos y José Luis Fernández Parejo, que sustituyen a los salientes Paco Barroso y Carlos Camacho. Ratificando las cuestas del periodo comprendido entre el 10 de enero a final de temporada, en el que entró a dirigir el club la nueva junta. Detallándose unos ingresos de 65.374,76 euros y unos gastos de 68.838,57. El déficit de 3.463,81 euros fue asumido por algunos directivos.
En cuanto al presupuesto del próximo curso también fue aprobado por unanimidad. Se trata de unas cuentas muy austeras en el que se prevé unos ingresos 368.590 euros y unos gastos aproximados de 238.333,31 euros, lo que permitiría un superávit de 80.256,69 euros que haría viable la continuidad del club y el pago de la deuda. Por ello, el Racing volvería a contar con jugadores totalmente amateur. Desde la junta se expresó el deseo de que “queremos la viabilidad del club, que todos los profesionales a los que se le debe algo puedan cobrar y sobre todo que el Racing pueda sobrevivir”, y dejó claro que “esta junta directiva no va a plantear nunca la disolución del club”.
Entre los proyectos expuestos por la junta resaltó la de crear una cantera racinguista, con la incorporación de secciones de cadetes e infantiles, que se sumarían a los equipos inferiores del club racinguista, con el objetivo de que en un futuro próximo la primera plantilla estuviera compuesta en al menos un 50 por ciento por jugadores de la tierra.
Por último, la directiva solicitó a los presentes que firmaran una carta en la que se comprometían a abonarse para la próxima campaña, que será adjuntada a la demanda para el concurso de acreedores, con la que se pretende dar más énfasis a la viabilidad del club. Desde la entidad se pide el máximo número de adhesiones antes del próximo viernes, ya que se presentará el próximo 1 de junio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN