La edil del PP recibió respuesta por parte de los concejales de Personal, José Cantizani y el responsable de Seguridad Ciudadana, Emilio Montes. El primero hizo referencia concretamente a la gratificación de 900 euros aludida por la representante del Partido Popular aplicada al jefe de protocolo correspondiente a los meses de de marzo, abril y mayo por el trabajo extraordinario realizado para la organización de las Fiestas Aracelitanas. Cantizani añadió que estas fiestas se celebran en el mes de mayo pero hay un trabajo anterior para su organización. “Una parte se le ha abonado con una gratificación económica y otra parte con días de descanso, así viene reflejado en el expediente”, dijo. Además Cantizani informó que “hay muchas horas extraordinarias que se están dando y se opta por el descanso para gratificarlas”.
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana también explicó una serie de retribuciones aplicadas a tres funcionarios de la Policía Local, concretamente al Jefe de Policía y dos suboficiales “por el trabajo desempeñado en la Semana Santa”.
El Alcalde de Lucena añadió que desde enero para el desarrollo del Fondo Estatal de Inversión Local y ahora el Plan Proteja “hay funcionarios que vienen todas las tardes, si se refiere a esas horas, están más que trabajadas”.