El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Diputación y el Ayuntamiento de Alcalá del Valle analizan nuevas promociones de vivienda protegida

Fran González recaba las necesidades planteadas por la alcaldesa del municipio, quien también requiere un impulso para revitalizar el polígono industrial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El responsable de Vivienda y Ordenación del Territorio de Diputación, Fran González, se ha reunido en Alcalá del Valle con la alcaldesa de este municipio, Dolores Caballero, para recabar las necesidades de vivienda protegida y suelo industrial planteadas por esta población. El diputado provincial mantiene una ronda de contactos con alcaldes, alcaldesas y responsables de Urbanismo de los municipios con menos de 20.000 habitantes al objeto de exponer las nuevas directrices de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo.

La alcaldesa de Alcalá del Valle solicitó la reactivación de dos promociones de vivienda –una de 16 y otra de 18 inmuebles- proyectadas hace unos años pero no ejecutadas. Fran González ha asumido el estudio de estas operaciones por parte del personal técnico de Diputación, con el propósito de verificar su viabilidad. En principio el Ayuntamiento prefiere que estas promociones se ofrezcan en régimen de alquiler.

La Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de Diputación no sólo estudia su intervención en promociones de nueva planta. También pretende reactivar el segmento de la rehabilitación, e incluso alcanzar acuerdos con particulares para que viviendas vacías puedan habitarse mediante alquileres a precios reducidos. En el parque inmobiliario, ya existente, esta sociedad de Diputación pretende emprender actuaciones de eficiencia energética conforme a las directivas europeas en vigor.

  En la reunión también se analizó la situación del parque industrial sito en la periferia de la localidad y que, a juicio de la alcaldesa, necesita de un impulso para revitalizarlo. Diputación también está diseñando iniciativas para la promoción de suelos productivos, siempre que estén sustentadas en presupuestos ajustados a la demanda real y acordes a la capacidad económica de los negocios de cada localidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN