El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Andalucía

Amplían la querella de El Monte a Sanahuja y Díaz de Mena

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Un juzgado de Sevilla ha imputado, a petición de la Fiscalía Anticorrupción, a Ramón Sanahuja, presidente de Metrovacesa, y al ex consejero de esa empresa Domingo Díaz de Mera en la querella por presuntas irregularidades contra dos directivos de El Monte de Huelva y Sevilla, ahora Cajasol.

Según fuentes judiciales, la imputación de estos dos empresarios se ha producido en el seno de la querella de la Fiscalía Anticorrupción por la venta, realizada en 2005, de las participaciones que El Monte tenía en la sociedad HC a un precio inferior al real y ofrecer, presuntamente, información engañosa.

En abril pasado, la Fiscalía denunció por estos hechos al ex presidente de El Monte, José María Bueno Lidón, y al director general del grupo empresarial El Monte SAU, José Selfa, por presuntos delitos de fraude, omisión de información y disposición fraudulenta de los bienes de la sociedad, y cifró el perjuicio económico en 17,9 millones de euros.

La declaración de Sanahuja se producirá en Barcelona, al ser la ciudad donde tiene su sede la empresa, han explicado a Efe las citadas fuentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN