La agrupación local del Partido Socialista de Cartaya ha refrendado este fin de semana la gestión de su secretario General, Alexis Landero, durante el transcurso de una concurrida asamblea, en la que se dieron cita más de un centenar de militantes y simpatizantes de dicha formación, y que también contó con la asistencia del secretario General de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo.
Según señaló el líder socialista local en un comunicado, cuatro fueron los elementos que marcaron la asamblea, celebrada en la tarde-noche del viernes en la Casa del Pueblo: “fuerza y unidad, transparencia, alta participación y aprobación de la gestión de la ejecutiva local del partido”.
En este sentido la asamblea respaldó unánimemente el informe de gestión de la actual ejecutiva local que dirige Landero, y que ha llevado a los socialistas a ganar por una amplia mayoría de votos y con “contundencia” todas las citas electorales que se han desarrollado bajo su mandato: europeas, andaluzas, municipales y generales.
En este sentido Landero subrayó la importancia de la victoria socialista en Cartaya en las pasadas elecciones generales del 20D, ya que “hemos conseguido que una cartayera, Pepa Bayo, represente a Huelva en el Congreso de los Diputados” y “logrando los mejores resultados de la provincia de Huelva para el PSOE, aumentando en votos respecto a 2011 y respecto a las elecciones municipales del pasado mes de mayo”.
En el plano orgánico el secretario General de los socialistas cartayeros destacó el “importante incremento” que ha experimentado la agrupación en cuanto al número de militantes, que según sus palabras “se ha duplicado” desde que asumió la dirección del PSOE local.
Destacar la asistencia a la asamblea del PSOE de Cartaya del secretario General de los socialistas onubenses, Ignacio Caraballo, quien también se sumó al respaldo de la gestión de la agrupación local, a la cual calificó como “ejemplo de cómo tiene que trabajar una agrupación, que se ha convertido en un referente para el resto de la provincia”.
“PREOCUPACIÓN” POR EL AUTO SOBRE GIAHSA
Por otra parte, el análisis de la situación de Cartaya marcó buena parte de la asamblea, y el debate se centró en este sentido en el recientemente conocido auto dictado por el Juzgado Número dos de Huelva, en el que el juez faculta a Giahsa para iniciar de inmediato el procedimiento cobratorio al Ayuntamiento de Cartaya de 12,2 millones de euros tras la privatización del servicio de agua y basura llevado a cabo en la anterior legislatura por Icar, PP, PA y la entonces concejala de UPyD, y el posterior abandono por parte del Consistorio de la empresa pública Giahsa.
Al respecto, Landero mostró su “enorme preocupación”, así como instó al alcalde, Juan Polo (Icar), a dar explicaciones tanto al PSOE como al resto de la ciudadanía, sobre cómo piensa solventar un asunto que puede llevar al Ayuntamiento a la “ruina económica más absoluta”.
La asamblea concluyó de forma “muy participativa”, según Landero, “abriéndose un amplio turno de ruegos y preguntas en la que cada militante pudo preguntar, saber de primera mano la situación actual de la agrupación y de la política municipal, así como expresarse libremente”.