El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

La plataforma pide la misma repulsa al maltrato que a ETA

El próximo discurso será realizado por la asociación de vecinos de San Marcos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un mes más la plataforma luce la pancarta con las víctimas. -
“Otro mes más ha pasado desde la última convocatoria de concentración para denunciar la violencia de género y otro mes más que hay que volver a manifestarse, porque como siempre, ha habido más mujeres asesinadas, despojadas de lo más valioso que tenían que eran sus propias vidas”. Así arrancaba ayer el discurso realizado por Barrio Alto en nombre de toda la plataforma de hombres y mujeres contra la violencia de género en su encuentro mensual celebrado en la plaza del Polvorista. 

Este mes se solicita “dar el mismo tratamiento sociológico, político, policial, jurídico, mediático y económico proporcionalmente a la cantidad de asesinatos que se le da al terrorismo de ETA”. 

Denunciaba así este discurso “esta lacra social incesante, inhumana, inaceptable, sangrante, que es la violencia machista, incomprensible en los tiempos tan tecnológicos, democráticos y de nivel medio-alto cultural” en que se vive. “Ningún mes cesa, para o disminuye”, aseguraban. 

“En esta sociedad, la de siempre, que en lo básico de las relaciones personales e interpersonales no ha cambiado grandes cosas, todos y todas despreciamos de algún modo en mayor o menor medida y de una u otra forma, sutilmente o no tan sutil, la vida y la presencia de una mujer en todo lo cotidiano o no tan cotidiano. Somos cómplices porque llevamos tan asumida la misoginia y el machismo a lo largo de toda la historia que ni somos conscientes de su existencia en nuestras mentes y corazones. El machismo no es patrimonio excluso del hombre”, porque son también muchas mujeres las que ostentan cargos de poder y difunden dichas ideas o actitudes. 

El próximo discurso se ha comprometido a realizarlo la asociación vecinal de San Marcos. La participación, como cada mes, podría ser mejor, pero acudieron unas 30 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN