La dirigente socialista destaca en Valverde del Camino que el PSOE solucionará la crisis generada por los gobiernos conservadores.
La secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE-A, Mar Moreno, ha animado en Valverde del Camino a los progresistas onubenses a ir a votar el próximo 7 de junio porque “todo lo que se decide en Europa nos afecta, ni mucho menos es lejano y tiene tanta importancia como lo que se decide en el Congreso de los Diputados o en los plenos del Ayuntamiento”. Mar Moreno recordó que “la abstención perjudica al PSOE, porque ni un solo voto de la derecha se queda en casa”. La también consejera de Educación de la Junta de Andalucía ha señalado que “gobernara quien gobernara, ahora tendríamos este mismo número de parados porque esta crisis es una crisis mundial de grandes dimensiones; la diferencia es que si estuviera gobernando el PP ya hubiéramos tenido huelgas generales, porque en tiempos de dificultades, el PP habría sacado las tijeras para hacer su política favorita: en vacas flacas, recortes sociales”. Moreno ha insistido en que “precisamente votar al PSOE es pronunciarse para salir de esta crisis que ha provocado la derecha neo conservadora; porque no son las mismas respuestas las que da el PSOE que las que da el Partido Popular”.
Pizarro, por Huelva en Europa El vicesecretario general del PSOE y consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía, Luis Pizarro, se ha dirigido a los onubenses para trasladarles que “el 7 de junio tenemos una cita electoral muy importante, no sólo por lo que va a suponer para el futuro de Europa, sino también por lo que se juega Andalucía y, por supuesto, Huelva”. Así, el dirigente socialista remarcó que estas elecciones al Parlamento Europeo se producen en un escenario en el que “tenemos el desafío de combatir una crisis global”. Y La respuesta a ésta será más contundente y más eficaz con una Europa más fuerte, en la que los andaluces y las andaluzas seamos también protagonistas del cambio. Pizarro participó en el blog de campaña (huelvaeneuropa.wordpress.com) para resaltar que en estas elecciones “tenemos la oportunidad, a través de nuestros votos, de que nuestra voz adquiera más fuerza y de participar en la construcción de un proyecto común que permita avanzar hacia una Europa más justa, más solidaria, más igualitaria y, sobre todo, más ciudadana”. “El 7 de junio todos nosotros tenemos el reto de fortalecer una Europa que sitúe a la ciudadanía en el centro de sus políticas”, concluyó.