El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Mil corredores se darán cita en la IX Carrera de la Fruta

El evento servirá para homenajear a Paco Castillo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ainhoa Gil en la presentación oficial del evento atlético
La delegada municipal de Deportes, Ainhoa Gil, ha presentado en el Ayuntamiento la IX edición de la  Carrera Popular de la Fruta Mercajerez , que se celebrará el próximo domingo 16 de noviembre, a partir de las 10 horas, con salida y meta en Mercajerez, y sobre un recorrido de 9,1 kilómetros avalada por la Federación Andaluza de Atletismo.
Al mismo tiempo, el evento servirá para rendir “un merecido homenaje al veterano corredor Francisco Castillo Cortijo (A.D. Marathon Jerez), que se retiró de la competición oficial el pasado 11 de octubre en Chapín con motivo de la Milla Nocturna "Ciudad de Jerez”, y que, en palabras de la delegada municipal de Deportes, Ainhoa Gil, “tras más de treinta años participando en todas las competiciones de la provincia y Andalucía ya es un ejemplo en el atletismo provincial y referencia para los más jóvenes”.
Junto a la delegada comparecieron el director-gerente de "Mercajerez", Ángel Salazar, creador de la prueba; el presidente de la Asociación Deportiva  Marathon Jerez ", Amador Fernández y la responsable de marketing de Coca-Cola en las provincias de Cádiz y Córdoba, Beatriz Codes.
La delegada municipal de Deportes, Ainhoa Gil, explicó que “este evento popular no tendría razón de ser sin la aportación de Mercajerez, que organiza junto con Deportes el evento y que le da la definición perfecta y equilibrada de Deporte y Nutrición, vinculando una sana dieta con el consumo de cómo mínimo cinco piezas de fruta al día y la práctica deportiva. Hay que destacar el empeño de su director-gerente, Ángel Salazar, y por lo tanto su implicación para que este evento tan singular, con carácter propio, haga del deporte una fiesta cada año en torno al atletismo y se haya consolidado plenamente en el calendario andaluz el segundo domingo de noviembre”.
Según indicó la delegada de Deportes, “en este aspecto es necesario resaltar la participación de Coca-Cola, siempre presente en nuestros grandes eventos, y en todos los que apuestan por el deporte y sus valores”.
En las tareas de organización  es significativa la presencia de la Asociación Deportiva Marathon Jerez, que se perfila como el club con mayor número de atletas, y que tiene en la Carrera de la Fruta una de sus pruebas  estrella  de la temporada atlética. En este sentido cabe decir que el evento cuenta con el respaldo de la Federación Provincial de Atletismo, que preside el jerezano Juan Fernández, autor junto al equipo federados de Jueces de la Real Federación Española de Atletismo el circuito sobre el que se celebrará la prueba.
El director-gerente de Mercajerez, Ángel Salazar, afirmó que “aunque es un tópico vincular deporte y vida sana, para nosotros es una manera de reivindicar el consumo de fruta diario para mejorar la calidad de vida vinculando nutrición y práctica deportiva. Esta prueba está plenamente consolidada en el calendario andaluz, y a pesar de la crisis hemos contado con un gran número de patrocinadores que la avalan, sabedores de que llegamos a más de 1.000 corredores y de que tiene un espíritu de educación en los valores en esencia del deporte y la alimentación”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Deportiva Marathón Jerez, Amador Fernández, mantiene que “nuestro club es habitual participantes en la mayoría de las pruebas de Andalucía, y hacemos cientos de inscripciones en las carreras previas. Se trata de una prueba que al margen de los aspectos de competición, tiene un importante componente lúdico y educacional en la alimentación del deportista con la fruta como eje principal. Para nuestro club, uno de los más numerosos de Andalucía, es un orgullo participar en la organización”.
La previsión de la organización es superar los 1.000 participantes, estando confirmada la presencia de los clubes más importantes de la provincia como son Viprén Chiclana, Unión Atlética San Fernando, Carmona Páez San Fernando, Unión Atlética San Fernando, Peña Dosa Rota, Olimpo Cádiz, Alcanatif El Puerto, etc.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN