Lepe acoge este domingo, 28 de febrero, el XXXIV Cross Urbano Ciudad de Lepe, prueba incluida en el Circuito Provincial de Diputación de Carreras Urbanas. La carrera, organizada por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Lepe en colaboración con el Club Atletismo Ciudad de Lepe, vuelve a rendir homenaje al atleta onubense Rubén María Gatón Camacho, fallecido en accidente de tráfico en el año 2004.
Según ha indicado en un comunicado la Diputación, las categorías que pueden participar van desde los Pitufos (nacidos en 2011 y posteriores) hasta los veteranos, pasando por los prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, juveniles, juniors y seniors. Además, se disputarán pruebas de Handbike, ciclismo en silla de ruedas, y atletismo adaptado, para personas con discapacidad. La primera prueba, la de los más pequeños, está prevista para las diez de la mañana.
Los participantes en esta prueba, que discurrirá por el casco urbano de la localidad y por la vía verde, deberán recorrer diferentes distancias según la categoría en la que compitan. Así los Pitufos cubrirán una distancia de 300 metros, mientras que las participantes en la categoría senior femenina deberán recorrer 8.000 metros y 10.000, en la masculina.
En cuanto a los premios, la organización ha previsto entregar trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, y medallas para los clasificados en cuarto y quinto lugar hasta la categoría cadetes, así como medalla y un abono mensual al Centro Deportivo Prado Sport de Lepe a los dos primeros clasificados locales de cada categoría. También habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados en la general masculina y femenina, así como para los tres primeros atletas locales de estas dos clasificaciones.
En el transcurso de la entrega de premios también se dará a conocer el ganador del V Premio Rubén María Gatón Camacho a la gesta deportiva, y el IX Premio Rubén María Gatón Camacho al trabajo en equipo.
El pasado año el triunfo fue para el atleta marroquí Habbi Zautomi (CA.Cartaya), en la categoría masculina, mientras que la sevillana María Belmonte (EA Miguel Ríos) se impuso en la categoría femenina.