El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta da el “empuje” que necesita el Levante

La Consejería de Turismo ha diseñado un plan especial de promoción del Levante almeriense con el que pretende aumentar la proyección de este destino en mercados como Alemania, Benelux (Bélgica, Holanda, Luxemburgo) y aspira a elevar las estancias hoteleras un 5 por ciento en la zona

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Consejería de Turismo ha diseñado un plan especial de promoción del Levante almeriense con el que pretende aumentar la proyección de este destino en mercados como Alemania, Benelux (Bélgica, Holanda, Luxemburgo) y aspira a elevar las estancias hoteleras un 5 por ciento en la zona. La iniciativa incluye una campaña de publicidad, acuerdos con intermediarios turísticos para intensificar la comercialización y aumentar las conexiones aéreas con el aeropuerto de Almería.

El Levante almeriense es sinónimo de sol y playa, que es su principal atractivo, pero cuenta con una gran cantidad de recursos complementarios, como la cultura, naturaleza, gastronomía o el deporte.
El plan se apoya en la complementariedad para proyectar el destino en tres mercados que se han identificado como “claves” en un diagnóstico previo: el nacional, Alemania y Benelux.

El programa dispone de una inversión de 140.000 euros e incluye una veintena de acciones de promoción, comunicación y formación durante este año, entre las que figura la celebración del torneo de golf ‘Andalucía en verano’ el próximo junio en Vera, así como viajes de prensa y familiarización.

El Levante almeriense también contará con una sección propia en la web oficial de turismo de Andalucía y un plan de comunicación digital para difundir las actividades. Está previsto asimismo que el centro de innovación turística Andalucía Lab imparta dos talleres sobre mercadotecnia y redes sociales dirigidos a profesionales. Desde la Junta se espera que este plan contribuya a incrementar la proyección de este territorio, el cual necesita un “empuje” porque dispone de la calidad para atraer nuevos visitantes .

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN