El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

La Empresa Provincial construirá viviendas en Cala, Higuera, Aroche y Encinasola

El diputado del ramo visitó estas localidades y mantuvo reuniónes con sus respectivos alcaldes para analizar la situación de cada municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
 La Empresa Provincial de la Vivienda, Suelo y Equipamiento (EPVSE) construirá Viviendas de Protección Oficial (VPO) en las localidades onubenses de Cala, Higuera de la Sierra, Aroche y Encinasola, ubicadas en el norte de la provincia.
   Según informó la Diputación de Huelva en un comunicado, el diputado responsable de Vivienda, Miguel Ángel Domínguez, visitó estos municipios para conocer “de primera mano” las necesidades de vivienda en estos pueblos. Así, se reunió con los alcaldes de estas localidades para poner a disposición de estos pueblos a la EPVSE y construir viviendas de VPO.
   En Cala, el diputado provincial y el alcalde del municipio, Luis Hermoso, visitaron los terrenos, de titularidad municipal, en el que se prevén construir ocho viviendas de VPO. Domínguez señaló que “vamos a mantener una ronda de contactos con los municipios de la provincia para conocer las necesidades reales que existe de vivienda en la provincia de Huelva y de esta forma diseñar las actuaciones concretas”.
   En este sentido, el diputado provincial aseguró que la promoción de viviendas se puede establecer a través de varias fórmulas como que los promotores sean los Ayuntamientos, que lo sea la Empresa Provincial de la Vivienda o que la ésta brinde asesoramiento.
   Por ello, el alcalde de Cala, Luis Hermoso, se mostró “muy ilusionado” con la construcción de estas viviendas ya que “hace muchos años que no se construyen viviendas de protección oficial en Cala y hay un gran número de vecinos que no pueden optar a viviendas por el alto precio”.
 de las mismas". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN