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Jueves 02/05/2024  

Guadalinfo dedica abril en Umbrete a la capacitación digital de emprendedores y empresarios

El Centro Guadalinfo de Umbrete lanza una nueva campaña de formación para al sector empresarial de la localidad, ya que abril será el mes del emprendedor, empresario y comerciante de Umbrete

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El Centro Guadalinfo de Umbrete lanza una nueva campaña de formación para al sector empresarial de la localidad, ya que abril será el mes del emprendedor, empresario y comerciante de Umbrete.

    Según detalla en un comunicado el Consorcio Fernando de los Ríos, a lo largo del mismo se realizarán diversas acciones formativas dedicadas a  mejorar las competencias digitales en beneficio de la empleabilidad, el emprendimiento y la competitividad del tejido empresarial umbreteño.

   El Centro Guadalinfo de Umbrete colabora con el Ayuntamiento de la localidad, el CADE de Sanlúcar la Mayor, y el Departamento de Marcas y Patentes de la Agencia IDEA, en esta actividad de capacitación ciudadana en TIC y aspectos administrativos o legales relacionados con la empresa.

   Se dirige a los agentes vinculados al desarrollo socioeconómico en la zona, empresas, instituciones o tejido asociativo, y también a la población en general. Sus objetivos estimular la creación de nuevos proyectos, así como ofrecer formación para el afianzamiento y actualización de los que están constituidos pero necesiten mejorar o replantear su gestión, haciendo hincapié en las nuevas posibilidades que ofrece la red y las herramientas 2.0.

   La formación constará de cuatro sesiones, comenzando por certificación digital, con el acceso directo a la administración pública el 4 de abril; herramientas de productividad y marketing online-hootsuite el 11 de abril; aspectos generales del autónomo el 19 de abril, y propiedad industrial el 25 de abril.

   El Consorcio Fernando de los Ríos gestiona en Sevilla 91 centros Guadalinfo y siete Centros de Acceso Público a Internet (CAPI) en zonas en riesgo de exclusión social de los núcleos urbanos de más de 20.000 habitantes, y que están financiados íntegramente por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía.

   Esta provincia llegaba a final del pasado año a más de 190.688 usuarios registrados, un cinco por ciento más que el año anterior. Guadalinfo ofertó a sus usuarios sevillanos 700 actividades de media mensual durante 2015, periodo durante en el que los centros realizaron más de 7.714 actividades. Desde sus inicios hasta el pasado 1 de diciembre, los centros de la red Guadalinfo en Sevilla programaron en torno a 66.544 actividades.

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