El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Día Mundial del Medio Ambiente en las carpas de la calle Real

El acto de entrega de los premios será en el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La fotografía ganadora, 'Un trocito de nuestra historia'.
  • El director del CEIP San Ignacio, premiado por ser el primer centro que tiene Ecoescuela
  • El Jardín Botánico y el Complejo Bahía Sur también reciben sus premios
El Área de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento instala en la calle Real, a la altura de la Plaza de San José, unas carpas con motivo de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Este día fue señalado por las Naciones Unidas para recordar a todos la importancia de luchar por un medio más saludable, eficiente, sostenible, limpio, verde y natural y promover la atención y acción política al respecto.

En dichas carpas, se expondrá la campaña Ecobarrio y se hará entrega de diversos materiales como folletos, camisetas, plantas aromáticas, bolsas reutilizables, bolsas para la recogida de excrementos caninos, bolígrafos fabricados con materiales reciclados... Las carpas estarán instaladas desde las 10.30 hasta las 13.30 horas.

Además, como se viene haciendo todos los años, se conmemorará esta fecha con un acto de entrega de diversos premios en el Centro de Visitantes del Parque Natural Bahía de Cádiz. Dicho acto tendrá lugar a las 18.00 horas y los premios son los correspondientes al Concurso de dibujos de la Campaña de Educación Ambiental Islaverde. Club: ¡Yo no ensucio!, con un ganador por clase de cada centro escolar participante, lo que hace un total de unos 30 premios.

También se entregan los premios del V Concurso de Fotografía Playa del Castillo, que este año ha recaído en Mariana Llamas Guerrero por la fotografía Un trocito de nuestra historia, y los VI Premios San Fernando Ciudad 21.

Los premiados este año, en la categoría ciudadanos, ha sido José Luis Romero Vázquez, director del CEIP San Ignacio, por haber priorizado la Educación Ambiental entre el alumnado, logrando implantar en su centro la primera Ecoescuela de San Fernando.

Premio a Bahía Sur
En la categoría empresa se le otorga al Complejo Comercial Bahía Sur por su implicación en la gestión ambiental, difundiendo mediante diversos medios los valores ambientales del entorno y su apuesta decidida por la gestión integral de los residuos, ahorro energético, fomento de la bicicleta, etc...

En la categoría de entidades y asociaciones al Equipo de Educación Ambiental del Jardín Botánico de San Fernando, por su labor dirigida a los centros escolares, para la formación y conocimiento de la flora y vegetación de la provincia de Cádiz; por sus actividades de información y formación para el público en general y por la formación sobre la flora amenazada de determinados sectores como los Agentes de Medio Ambiente, la Guardia Civil (Seprona) y Policía autonómica.

También, hasta el 7 de junio, se expondrán en el Centro de Visitantes del Parque Natural los dibujos ganadores del concurso, y la fotografía ganadora del Concurso Fotográfico de la Playa del Castillo estará expuesta en dicho centro a partir del viernes día 5.

Con este programa, el Área de Desarrollo Sostenible pretende fomentar, de una forma lúdica, la información, la concienciación y la participación en la protección y conservación del medio ambiente entre los ciudadanos, para que entre todos se pueda lograr una ciudad más sostenible

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN