El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Dos humedales de la provincia son incluidos en la lista de la Unesco

Fue aprobado por el Consejo de Ministros, junto a otros tres humedales andaluces

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Lista Ramsar destaca la importancia de los humedales como hábitat de aves acuáticas
Dos humedales de la provincia de Cádiz han sido incluidos en la Lista Ramsar de la Unesco. Se trata de la reserva natural Complejo Endorreico de Chiclana y la reserva natural Complejo Endorreico de Puerto Real, que pasan a formar parte de esta relación junto a otros tres humedales andaluces.

El Consejo de Ministros acordó el viernes incluir cinco nuevos humedales, ubicados en la comunidad andaluza, en la Lista Ramsar de la Unesco. Con estas incorporaciones, que se enmarcan en las iniciativas aprobadas por el Consejo de Ministros con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la aportación española a la Lista Ramsar alcanza ya 68 humedales y una superficie de 284.915 hectáreas.

Las zonas incluidas son la reserva natural Complejo Endorreico de Chiclana y la reserva natural Complejo Endorreico de Puerto Real (Cádiz), el paraje natural Laguna Grande (Jaén), la reserva natural Lagunas de Archidona (Málaga) y la reserva natural Complejo Endorreico Lebrija-Las Cabezas (Sevilla).

Según la referencia del Consejo de Ministros, la incorporación de estos cinco nuevos humedales cuenta con todos los requisitos exigidos, tal y como valoró el Comité de Humedales en su XV reunión, celebrada en 2007 en Aiguamolls de l’Empordá (Girona).

Tras el acuerdo del Consejo de Ministros, el Gobierno central trasladará la decisión a la organización de Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (Unesco).

La Lista Ramsar del Convenio relativo a Humedales de Importancia Internacional especialmente como hábitat de aves acuáticas se aprobó el 2 de febrero de 1971 y España se adhirió al mismo el 18 de marzo de 1982 con la inclusión de los parques nacionales de Doñana y las Tablas de Daimiel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN