El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Andalucía

Detenido el dueño de un bar de copas acusado de acuchillar a dos jóvenes que consumían drogas

Una de las víctimas permanece en la UVI del hospital de Baza por una herida en el hígado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
La Guardia Civil ha detenido en Huéscar (Granada) al propietario de un bar de copas acusado de acuchillar en la mañana de ayer a dos jóvenes a los que quería echar de su local porque estaban consumiendo drogas.

Uno de los jóvenes, de 24 años, resultó herido grave al recibir una cuchillada en el hígado y, tras ser operado de urgencia, permanece en la UVI del hospital de Baza, aunque no se teme por su vida. El otro joven agredido, de 23 años, sufrió heridas leves en una mano al intentar repeler la agresión, informó el Instituto Armado en una nota.

La Guardia Civil intervino sobre las 6,00 horas, inmediatamente después de que desde el centro de salud de Huéscar llamaran al teléfono de auxilio inmediato de la Comandancia, el 062, denunciando que estaban atendiendo a una persona joven que había sido agredido con una navaja.

Los hechos habían sucedido apenas media hora antes, cuando se desencadenó una riña en un bar de copas de la localidad, después de que el propietario del establecimiento, según manifestó, observara que varios jóvenes estaban consumiendo droga y les exigiera que lo dejaran.

Como éstos no desistieron y dijo sentirse amenazado, primero cogió un palo e intentó echarlos, pero "como el palo no resultó suficientemente coercitivo", se fue a la cocina, cogió un cuchillo jamonero de 20 centímetros de hoja y agredió a uno en el pecho y a otro en una mano. El detenido ha sido puesto esta mañana a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Huéscar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN