El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

Castañeda y Clavaín irán al Nacional de Cangas

Clavaín realizó un tiempo de una hora, un minuto y 40 segundos, mientras que Alejandro tardó una hora, dos minutos y 13 segundos.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Han logrado clasificarse para el Campeonato de España de Triatlón
Alejandro Castañeda y José Antonio Clavaín, ambos triatletas del CT Carmona Páez, han logrado clasificarse para el Campeonato de España de Triatlón que se celebrará el 19 de septiembre en Cangas del Morrazo (Pontevedra), demostrando la buena salud de la que goza esta modalidad deportiva en La Isla. La plaza la obtuvieron en el último Triatlón de San Pedro de Alcántara, una de las pruebas clasificatorias de las muchas que se han celebrado por toda la geografía nacional.

Los tiempos

Clavaín realizó un tiempo de una hora, un minuto y 40 segundos, mientras que Alejandro tardó una hora, dos minutos y 13 segundos, un crono que les valió a ambos para obtener la plaza en el nacional de la categoría de Máster-30.
Por otro lado, Ricardo Noval, triatleta que también pertenece al CT Carmona Páez, logró la proeza de acabar el Ironman de Lanzarote. Una competición en la que tuvo que recorrer una distancia a nado de 3,8 kilómetros, para luego realizar en bici un circuito de 180 kilómetros y, por último, correr un maratón de 42,2 kilómetros.
Hay que resaltar que el Ironman de Lanzarote está considerado como uno de los más duros de los que se disputan en el calendario mundial, no sólo por la distancia que tienen que recorrer los triatletas, sino también por el durísimo perfil ciclista salpicado por numerosos puertos de montaña. A todo ello se une el fuertísimo viento que casi siempre suele soplar en dicha isla canaria, además de las altas temperaturas que tienen que soportar los participantes.
De ahí que el logro de Ricardo Noval haya tenido tanto mérito, puesto que el simple hecho de acabar ya es una victoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN