El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024  

Málaga

Las cadetes, subcampeonas de Europa

Europeo de plata para la selección femenina cadete dirigida por Diego Carrasco y Pepa Moreno, que supone billete mundial

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plata para las cadetes -

La selección española cadete dirigida por Diego Carrasco y Pepa Moreno logró la plata en el europeo de balonmano playa que tuvo lugar en la localidad portuguesa de Nazaré.

Tras acabar la jornada inaugural con victoria ante Bulgaria y derrota ante Holanda, las españolas, con tres integrantes malagueñas como Carmen Domínguez, Alba Díaz y Dori Cortés, llegaron al último partido de la fase de grupos con la obligación de ganar a Rusia. Y se consiguió en un shoot-out que fue para España.

El buen hacer de Gemma Sánchez en portería fue clave para conquistar la medalla. Pues tanto los cuartos de final ante Alemania como la semifinal ante Portugal necesitaron de los shoot-out para definir qué selección pasaba de ronda. En ambos casos las cadetes españolas se impusieron, con especial mérito en la semifinal ante las anfitrionas.

En la gran final las holandesas entraron mejor al encuentro y arrollaron al combinado español, 17-6 en el primer set. Reaccionaron en el segundo, con bola final con empate en el marcador para poder España forzar los shoot-out, pero la portera holandesa paró y logró el gol del oro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN